Por la Dra. Aimee Harris-Newon Psy.D., DABPS, C.HT.

Vivir con diabetes es complicado. Desde el aumento de grasa y el peso corporal fluctuante hasta el mayor riesgo de enfermedades como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y daño a los nervios, el simple manejo de la diabetes representa un desafío diario para millones de personas. Pero el hecho de que controlar la diabetes sea un desafío no significa que deba ser debilitante, especialmente en el mundo moderno de hoy.

Cuando me invitaron a hablar en las noticias de ABC7 sobre este mismo tema hace cuatro años, les ofrecí a los oyentes y espectadores información sobre los pasos que podrían tomar para ayudar a controlar y superar sus luchas relacionadas con la diabetes. En este artículo, quiero revisar esos mismos pasos que las personas con diabetes pueden usar para vencer su diabetes.

1. Regule sus niveles de glucosa en sangre

El primer paso para vencer su diabetes es regular los niveles de glucosa en sangre. Por lo general, la mejor y más fácil forma de hacerlo es incorporar más alimentos que contengan carbohidratos complejos (como verduras ricas en fibra) en su dieta. Esto se debe a que este tipo de alimentos no son tan ricos en insulina, el compuesto clave que crea nuestro páncreas para regular la glucosa en la sangre, lo que hace que las células de su cuerpo sean menos resistentes a la insulina.

Estos alimentos ricos en carbohidratos complejos actúan como una especie de “refuerzo de la insulina”. Al no bombardear las células de su cuerpo con insulina, les permite procesar más fácilmente la insulina de otros alimentos en su dieta.

2. Vuelva a sensibilizar los receptores de insulina de su cuerpo

Otra forma de expresar este paso es decir, “aumente la sensibilidad a la insulina de su cuerpo”, que es una forma de permitir que su cuerpo ayude de forma natural a regular los niveles de azúcar en la sangre, y afortunadamente hay varias formas de hacerlo.

Tomar medidas como mejorar la cantidad y la calidad del sueño cada noche, hacer ejercicio con más frecuencia, reducir el estrés y la ingesta de azúcar. Agregar especias como jengibre, ajo, cúrcuma y canela a su cocina también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre para volver a sensibilizar los receptores de insulina de su cuerpo. Mejorar su dieta con carbohidratos más complejos, como se indica en el paso anterior, es también otra forma de ayudar a volver a sensibilizar los receptores de insulina de su cuerpo.

3. Estabilice y repare sus glándulas suprarrenales

La glándula suprarrenal de nuestro cuerpo es responsable de producir adrenalina, también conocida como la sustancia química de “lucha o huida”, que se compone principalmente del compuesto cortisol, o la “hormona del estrés”. Debido a que el estrés puede tener un gran impacto en los equilibrios químicos de nuestro cuerpo, controlar el estrés y equilibrar los niveles de cortisol durante un período de 24 horas puede ayudar a estabilizar los niveles de insulina y azúcar en sangre.

LEER  ¿Tienes la presión arterial alta? Descubre los alimentos que pueden bajarla
4. Identificar las sensibilidades alimentarias y dietéticas

Todas las personas con diabetes saben que deben controlar de forma rutinaria sus niveles de azúcar en sangre y ajustar la ingesta de alimentos y bebidas en consecuencia, pero no todas las personas con diabetes tienen las mismas restricciones dietéticas. Por ejemplo, una persona con diabetes también puede tener una reacción alérgica grave al gluten o los lácteos, mientras que otra no.

Las alergias y sensibilidades alimentarias, cuando no se tratan o no se controlan, pueden causar inflamación en el tracto digestivo. Esta inflamación, a su vez, provoca una liberación de cortisol – la “hormona del estrés” – de nuestras glándulas suprarrenales, y demasiada inflamación también puede liberar demasiado cortisol, que puede sobrecargar las glándulas suprarrenales y hacer que los niveles de azúcar en sangre varíen enormemente. Identifique los alimentos a los que su cuerpo reacciona y a los que no reacciona bien y planifique sus comidas en consecuencia.

5. Corrija la resistencia de su cuerpo a la leptina

Así como el cortisol ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre a través de la respuesta de nuestras glándulas suprarrenales al estrés, la leptina es una hormona corporal que ayuda a controlar y regular los antojos de comida de nuestro cuerpo y también ayuda en la metabolización de la grasa en nuestro cuerpo.

Si sus niveles de azúcar en sangre, insulina y / o cortisol están desequilibrados, esto puede crear una resistencia natural a la leptina, lo que lleva a desear más alimentos azucarados y solo perjudica aún más sus esfuerzos para controlar y vencer su diabetes. Pero al mantener controlados adecuadamente sus niveles de estrés, cortisol, azúcar en sangre e insulina, permitirá ajustar y corregir automáticamente la respuesta de su cuerpo para crear y liberar leptina.

Dra. Aimee Harris-Newon Psy.D., DABPS, C.HT. es psicóloga, emprendedora, autora, oradora y maestra de éxito en psicología, integradora e intervencionista certificada por la junta doble. Es considerada una experta en salud integral y cree en un enfoque holístico para tratar el cuerpo y la mente. Como fundadora y directora de Dr. Aimee and Associates, y ahora The Center for Integrative and Functional Health and Wellness, la Dra. Aimee Harris-Newon y su equipo de expertos no solo tratan los síntomas, sino que resuelven problemas de salud y generan mejores resultados. y cambiar vidas. PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, VISITE Para obtener más información, visite thecifhw.com/