5 Consejos De La Abuela Para Recuperar Una Sartén Quemada

Seguro que alguna vez se te ha quemado una sartén en la cocina y te has preguntado cómo recuperarla. Para ayudarte, Trucos Claros te da unos sencillos consejos de abuela (y a base de productos naturales) para limpiar tus ollas quemadas o incrustadas sin cansarte, ¡y sin arruinarte!

Consejo 5: Vinagre blanco para recuperar una sartén quemada

El vinagre blanco es un esencial doméstico económico y ecológico: desinfecta, desodoriza, desincrusta, limpia… La guinda del pastel: es un producto que se adapta perfectamente a la limpieza de una sartén con fondo quemado, ya sea de acero inoxidable, hierro fundido, antiadherente o esmaltado.

Para recuperar una sartén que se ha dejado en el fuego con vinagre blanco, se debe proceder de la siguiente manera:

  • Comience por verter una pequeña cantidad de vinagre blanco en su sartén;
  • Calentar la sartén durante dos minutos a fuego lento.
  • Apague el fuego cuando el vinagre llegue a hervir y espere a que se enfríe para frotar el fondo con una esponja. Milagro: los residuos incrustados se desprenderán fácilmente y su sartén quedará como nueva.

Consejo 4: Bicarbonato de sodio para sartenes quemadas

Para hacer frente con éxito a las sartenes quemadas, puedes utilizar otro producto natural y ecológico imprescindible para una limpieza inteligente: el bicarbonato de sodio. Eficaz para fregar, desincrustar, limpiar y abrillantar casi todo en la casa, el bicarbonato de sodio es también mucho más barato que todos los productos de limpieza que puedes encontrar en las tiendas. Por lo tanto, es un elemento esencial para la limpieza económica, y debería estar siempre en los armarios de la cocina.

A continuación te explicamos cómo recuperar una sartén quemada con bicarbonato de sodio:

  • Comienza espolvoreando el fondo de la sartén con bicarbonato de sodio.
  • Cubrir 2 o 3 centímetros con agua y calentar hasta que hierva.
  • Deja que el bicarbonato actúe en frío, dejando el cazo fuera del fuego durante unos 20 o 30 minutos.
  • Ahora puede frotar el fondo de su sartén sucia con una esponja y ver que los residuos ya no resisten.

Consejo 3: Ácido cítrico para recuperar una sartén manchada

El ácido cítrico es un ingrediente natural de los limones. Muy útil como desincrustante, pero también para eliminar el óxido del metal o disolver el musgo de las baldosas del patio, el ácido cítrico es un producto doméstico ecológico porque es 100% biodegradable. Puedes comprarlo en polvo en las tiendas… o utilizar zumo de limón si tienes alguno en la cesta de la fruta de tu cocina.

LEER  Corn Dogs Koreanos: Una Deliciosa Aventura Culinary para Satisfacer Tus Antojos

Para eliminar las manchas del fondo de tu sartén quemada (especialmente si es de hierro fundido o acero inoxidable), vierte 2 cucharadas de ácido cítrico en ella y cúbrela con agua hirviendo. Deje que el ácido actúe durante unos minutos. A continuación, se puede raspar con una espátula de madera o una esponja. A continuación, aclare la sartén varias veces con abundante agua.

Precaución: Aunque es natural y respetuoso con el medio ambiente, el ácido cítrico no debe utilizarse sobre el esmalte o el aluminio.

Consejo 2: Utiliza una combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Si el fondo de tu sartén es realmente difícil de fregar, puedes recuperarlo mezclando dos productos domésticos súper efectivos: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Así es como se hace:

  • Vierte dos centímetros de agua en el fondo de tu cacerola y luego añade una taza de vinagre blanco.
  • Hervir: esto debería aflojar algunos residuos de comida.
  • A continuación, retira la sartén del fuego y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Puede que la mezcla haga espuma, pero no te asustes, ¡es perfectamente normal!
  • Deja que actúe durante unos 15 minutos y límpialo con una esponja o un paño hasta que el fondo de tu sartén esté perfectamente limpio.

Consejo 1: Utilice lejía para recuperar una sartén quemada

Usar lejía es un poco más radical y menos natural que los otros consejos, pero también funciona. Para recuperar su sartén quemada, necesita :

  • Vierta 250 ml de agua en un recipiente
  • Añadir una cucharada de lejía
  • Hervir durante 15 minutos para calentar y concentrar la lejía para que sea más eficaz
  • Lavar la sartén con la mezcla
  • Aclarar con abundante agua limpia para ver el resultado.

Ahora sólo tienes que asegurarte de no quemar el fondo de la sartén la próxima vez.

error: Content is protected !!