Las infecciones urinarias son muy comunes, son molestas y muchas veces dolorosas. Dependiendo de la gravedad de la infección pueden afectar el correcto funcionamiento del riñón provocando desequilibrios hormonales,  un peligroso desbalanceo mineral del cuerpo e incluso puede causar la infección de la sangre o, como se llama, la septicemia. Una situación que no te gustaría llegar.

En general y lamentablemente, las infecciones urinarias se curan con antibióticos y es muy importante ir al médico apenas notemos síntomas de infección, pero existen ciertas cosas que podemos hacer para prevenir las infecciones, especialmente si eres una persona que tiene infecciones urinarias a cada rato.

Por ejemplo puedes incorporar a tu dieta estas plantas que te ayudaran a prevenir infecciones urinarias

Arándano Rojo. (Vaccinium vitis-idaea)

El jugo de arándano rojo se usó para prevenir y tratar infecciones urinarias desde la antigüedad. Esto se debe a que contienen proantocianidina que combate la Esterichia Coli evitando que esta colonice la vejiga. La esterichia coli es la bacteria que provoca la Cistitis que es una forma muy frecuente de infección urinaria.

error: Content is protected !!