Al incluir hábitos saludables a nuestro estilo de vida sabemos que la alimentación es un de los más importantes y que las verduras serán nuestras mejores aliadas en este proceso, ya que le aportan a nuestro cuerpo una alta cantidad de nutrientes y vitaminas que van reflejando cambios significativos en nuestro cuerpo interna y externamente.
Algunas verduras incluso pueden ayudarnos a bajar de peso, quemando esa grasa que tenemos acumulada y que está afectando nuestra salud y nuestro bienestar en general. Una de esas verduras es el apio, un alimento que se involucra mucho en las dietas equilibradas y saludables, esto por su alto contenido de calorías, porque no contiene grasas y además su nivel de hidratos de carbono es casi mínimo.
Beneficios en el consumo de apio
Otra propiedad del apio es que es de fácil digestión y es un excelente diurético, esto debido a la cantidad de agua que contiene que es casi que en un 95%. También se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por ser regulador de presión arterial, contrarresta el insomnio, limpia el organismo y ayuda a curar brotes causados por alergias.
Incluso, el apio contiene aceites esenciales que cuentan con propiedades antibacterianas, esto significa que es un gran opción natural para eliminar infecciones o sustancias tóxicas que se almacenen en nuestros riñones. Sumado a esto ayudan a erradicar los cálculos que se encuentren en nuestros riñones o nuestra vesícula.
Después de saber todo esto, deducimos que el apio debe ser un alimento indispensable en nuestro y además entendemos porqué se encuentra incluido en todas las dietas saludables que recomiendan los expertos, porque no solo se trata de su propiedades que nos ayudan a adelgazar sino de todas las cualidades que colaboran en el debido funcionamiento de nuestro organismo.
1-Snack
El apio lo puedes consumir solo, sin ninguna cocción o preparación previa, únicamente basta con lavarlo bien y como es tan crujiente seguro disfrutarás comerlo solo. Así también podrás conservar el 100% de los nutrientes que posee.
2-Jugo de apio y piña
Necesitarás una rama de apio, dos rebanadas de piña sin cáscara, una cucharada de miel (opcional), jugo de limón y agua. Vas a licuar todos los ingredientes hasta tener una mezcla consistente, la miel es opcional por si quieres endulzarlo y eliges qué tan dulce lo quieres.