Muchas personas no saben lo bueno que es usar cáscara de huevo para las plantas . Si te preguntas qué hacer con cáscara de huevo triturada (o con cáscaras de huevo enteras), sigue leyendo.

Veremos cómo las cáscaras de huevo pueden ayudar a tu compost , a las plantas, a la tierra e incluso a mantener alejadas algunas plagas comunes.

Huevos en compost

Una pregunta común es: ¿puedes poner cáscaras de huevo en pilas de compost? La respuesta a esto es sí, puedes. Agregar cáscaras de huevo al compost ayudará a agregar calcio a la composición final de tu compost.

Este importante nutriente ayuda a las plantas a construir paredes celulares. Sin él, las plantas no pueden crecer tan rápido, y, en el caso de algunos vegetales como tomates y calabazas , la fruta desarrollará podredumbre apical porque simplemente no hay suficiente calcio entrando a la planta. Usar cáscaras de huevo en el compost puede ayudar a prevenir esto.

Si bien no es necesario aplastar las cáscaras de huevo antes de compostarlas, al hacerlo se acelerará la velocidad con que las cáscaras de huevo se descomponen en el compost. También es posible que desees considerar lavar las cáscaras de huevo antes de compostarlas para no atraer a los animales, así como para reducir el pequeño riesgo de enfermedad que representan los huevos crudos.

Cáscara de huevo para las plantas

Se pueden aprovechar los beneficios de la cáscara de huevo para las plantas de muchas maneras. Por ejemplo se pueden agregar directamente al suelo. Muchas personas entierran cáscaras de huevo donde plantan tomates , pimientos , calabaza y otros vegetales que son susceptibles a la podredumbre apical.

Si bien aportar cáscaras de huevo junto con las plantas probablemente no ayude a las plantas de esta temporada (porque las cáscaras de huevo no se descomponen lo suficientemente rápido como para crear calcio), las cáscaras de huevo en el suelo se descompondrán eventualmente y ayudarán a agregar calcio directamente al suelo para futuros cultivos

Por qué es mejor el te de cáscara de huevo?

Una forma mucho mejor de obtener los beneficios de la cáscara de huevo para las plantas es hacer té o agua de cáscara de huevo.

Este es un método orgánico donde, luego de la aplicación, los nutrientes estarán disponibles mucho más rápidamente para las plantas .

El experimento fue realizado en la Universidad de Minnesota, en el que se hervía una cáscara de huevo en unas cuantas tazas de agua destilada.

Después de hervir, la cáscara permaneció en esa agua durante 24 horas. Luego se envió el agua de la cáscara de huevo para su análisis en el laboratorio.

LEER  Cascara de huevo para las plantas: usando cáscara de huevo el compost, en el suelo y como control de plagas

Los resultados fueron sorprendentes:

  • Tres elementos aumentaron muy poco, Sodio, Fósforo y Magnesio.
  • Pero otros dos elementos, calcio y potasio, aumentaron significativamente en 4 mg.

Podria decirse que 4 mg es una cantidad pequeña, pero tengamos en cuenta que proviene de una sola cáscara de huevo. Si hervimos 10 cáscaras de huevo definitivamente se puede aumentar la concentración de estos cinco elementos, lo que puede afectar el crecimiento de su planta.

Por qué sirve el té de cáscara de huevo para las plantas?

El té de cascara de huevo es una buena enmienda de calcio y potasio y también ayuda a elevar ligeramente el pH del suelo, muy útil, si tienes un suelo ácido o neutro, pero también puedes usarlo si tienes un suelo alcalino, ya que la capacidad de las plantas para absorber calcio no depende del nivel de pH.

El calcio es muy importante en el desarrollo de las raíces y en la calidad de la fruta. Fortalece la estructura de la pared celular dándole mayor vigor a la planta. También ayuda a combatir enfermedades y protege a las plantas del estrés por calor.

El potasio es el segundo elemento más importante que necesitan las plantas, además del nitrógeno. Se sabe que aumenta la tolerancia a la sequía, el color y el sabor de las frutas, la fotosíntesis y la vigorosidad del tallo. Ayuda a regular el agua y mejora la capacidad de la planta para afrontar los cambios de temperatura.

Como hacer Te de Cascara de Huevo

Necesitarás de 10 a 20 cáscaras de huevo limpias y secas, la cantidad de cáscaras de huevo depende de la concentración de la solución que desees preparar.

Hierve las cáscaras de huevo trituradas en 4 litros de agua y déjalas reposar durante 24 horas. Esto dará suficiente tiempo a los nutrientes de las plantas disponibles en las cáscaras para que se infundan en el agua.

Después de eso, cuela el agua y estará lista para usar.

Modo de empleo

Utilize el té de cáscara de huevo para las plantas de tu jardín o para las plantas en macetas. Vierte este saludable suplemento de calcio y potasio directamente en el suelo. Según el experimento, de 4 a 5 cáscaras de huevo por planta es suficiente. Para plantas en macetas, reduce esta cantidad a 2 o 3.

Aplica este té de cáscara de huevo para las plantas en intervalos de una o dos semanas.

error: Content is protected !!