Algunas manchas oscuras que aparecen sobre la zona íntima suelen bajarnos el autoestima por lo difícil que es tratarlas. Axilas, cuello, rodillas, entre pierna son una de ellas.
En general el color de estas zonas se debe a tendencias raciales. Siendo más marcados en personas de raza negra. Otros factores que pueden influir en el oscurecimiento son:
- Irritaciones y traumatismos repetidos.
- Usar prendas ajustadas.
- Mantener una mala higiene (sobre todo por el hierro de la menstruación).
- Predisposición genética.
- Cambios hormonales.
- Envejecimiento cutáneo.
- Embarazos.
- Exposición solar de los genitales.
- Rasurarse con afeitadora.
- Entre otros.
No importa cuál sea la razón, este es un problema que tenemos que tratar. Si deseas experimentar el blanqueamiento pero de manera natural aquí te mostramos algunos.
Bicarbonato y agua
Añade 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 1 de agua. Remueve hasta formar una pasta homogénea y aplica sobre la zona previamente limpia y seca dando ligeros masajes circulares. Dejar actuar durante 25 minutos y retira con abundante agua tibia y jabón de PH neutro.
Té verde
Hierve agua y coloca 2 bolsitas de té verde. Cuando estén listas, ponlas sobre la zona que quieras aclarar. Déjalas ahí por media hora y retira.
Naranja
Junta algunas tiras de piel de naranja que ya estén secas y mételas a la licuadora con jugo de limón hasta que quede una pasta. Posteriormente, unta sobre el área oscurecida.
Limón
Antes de dormir, frota medio limón en la parte que quieras tratar y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana, enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento 3 o 4 veces por semana.
IMPORTANTE: Si ves algo anormal en ese oscurecimiento acude a un ginecólogo para descartar algún problema mayor e incluso visitar un dermatólogo si eres muy sensible cuando a temas de la piel se trata.