Cómo controlar los mareos luego de beber. Cuando bebes demasiado, puedes experimentar vértigo, o la sensación abrumadora de que el cuarto está girando de manera incontrolable. Este fenómeno se conoce como “mareo,” y puede hacer que sea difícil alcanzar el tan esperado sueño. Aquí está la solución para controlar los mareos luego de beber.
Recuéstate de espaldas en el borde de una cama. Coloca una pierna fuera de la cama y el pie en el suelo. Esto le da al cerebro la idea de estar pisando el suelo y hace que la sensación de mareo ceda.
Induce el vómito. Puede ser desagradable al principio, pero te asombrará cuanto mejor se sentirá tu cuerpo cuando lo purgas de las toxinas. Para algunas personas, este es el único método efectivo para erradicar los mareos.
Previene los mareos de antemano llenado el estómago antes de beber. Come alimentos ricos en grasas y proteínas. Los vegetales y los carbohidratos se deshacen rápidamente y no estarán el tiempo suficiente en tu sistema. Llenar el estómago retrasa el ritmo de absorción del alcohol en el torrente sanguíneo, permitiendo que tomes tu propio ritmo.
Prueba con la estimulación visual, como jugar juegos de video, mirar televisión o una película. Permanecer en la oscuridad con los ojos cerrados empeorará la sensación de mareo.
Ve a la cama. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el tiempo es la única herramienta efectiva para combatir los efectos del alcohol. Dormir le da a tu cuerpo la oportunidad de curarse y al hígado la oportunidad de filtrar el alcohol de tu cuerpo.
Si estás induciendo tu vómito en un sitio que no es tu casa, considera a los que te rodean y trata de no dejar un gran desorden para que una persona ajena tenga que limpiarlo. Ve por la ofensiva. Entra en ritmo a medida que comienza la noche, y tendrás menos posibilidades de tener que lidiar con cuartos giratorios y resacas luego. Un buen truco es alternar cada bebida alcohólica con un vaso de agua. Esto también sirve para mantener el cuerpo hidratado.