Puedes hacerlo fácilmente en casa y con pocos materiales. ¿Vives en una zona con agua dura? Además de causar a veces daños y dejar antiestéticas manchas en los grifos, la ducha o el inodoro, la cal puede dañar las tuberías y los electrodomésticos. Por lo tanto, es esencial eliminarlo regularmente para que su inodoro y su taza queden impecables cada vez que los necesite. Si tiene un problema grave de cal, puede ser una buena idea instalar un filtro de cal, no sólo en su cuarto de baño, sino también en su inodoro.

¿El fondo de su inodoro es de color oscuro y, por mucho que friegue, no desaparece? Un exceso de cal puede provocar una acumulación de sarro que deja antiestéticas manchas anaranjadas, marrones o amarillentas en su inodoro. El color varía en función de los minerales más presentes en el agua de las tuberías, principalmente el calcio y el magnesio. Aquí tienes 5 consejos para tener la taza del váter limpia y ordenada.

1 – Vinagre blanco y limón

El limón es una fruta que hace milagros, también a la hora de limpiar. Puedes cortarlo por la mitad y frotar el lado de la pulpa contra la pared de la taza del váter, dejarlo durante una hora y luego frotarlo con un cepillo para eliminar el sarro. El limón es un desinfectante natural que mantiene limpio el inodoro y ayuda a eliminar la cal del mismo gracias a los ácidos naturales que contiene. También se puede utilizar en combinación con el vinagre. Basta con exprimir el zumo de dos limones y mezclarlo con 125 ml de vinagre blanco. Frote las manchas con la mezcla anterior y un cepillo.

Si el sarro está muy duro, pruebe a dejarlo durante una o dos horas antes de volver a fregar el inodoro. Por último, aclare con agua.

2 – Cola, vinagre y bicarbonato de sodio

Esta mezcla es muy eficaz para limpiar la taza del váter. Mezcla 250 ml de vinagre blanco con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y ten cerca una botella pequeña de 330 ml de cola. Vierte primero la cola sobre las manchas y déjala durante 30 minutos. Entonces, cepíllalo. A continuación, vierte una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y espera 15 minutos. Frote bien con un cepillo. A continuación, aclare con agua.

LEER  Prepara tu propio deshumidificador casero y olvídate de la humedad en tu hogar

3 – Bórax o tetraborato de sodio

Se puede encontrar en las farmacias. Es un excelente producto de limpieza que se utiliza para blanquear y desinfectar. Al entrar en contacto con ella, la suciedad desaparece como por arte de magia, ¡sin necesidad de fregar! También se puede combinar con zumo de limón para hacer una pasta que se aplique en la zona a desentumecer. También puede combinarla con vinagre blanco y agua caliente para una descalcificación eficaz. Ten a mano 1 taza de vinagre blanco (250 ml) y 4 cucharadas de bórax en polvo (40 g), y luego 1 litro de agua caliente. Rocía la superficie manchada con el vinagre blanco y déjalo durante 20 minutos. Después de fregar con un cepillo, añade el bórax en polvo y espera otros 15 minutos. Pasado este tiempo, vierta el litro de agua caliente para eliminar todo el producto.

4 – Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Tome un poco de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno (= agua oxigenada). A continuación, haz una pasta con ambos ingredientes y utilízala para fregar las manchas. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego aclara.

5 – Bicarbonato de sodio, limón y vinagre blanco

Combina el poder desincrustante del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio con el poder desinfectante y blanqueador del limón. Mezcla medio vaso de bicarbonato con medio vaso de vinagre y zumo de limón. Vierta un poco en el agua del fondo del inodoro. Aplicar la otra parte de la mezcla con guantes en las paredes del inodoro, frotando un poco. Déjelo durante 2 horas y luego frote con el cepillo del inodoro para ayudar a eliminar el sarro. Aclare bien con agua y la taza del váter quedará como nueva. Utilizar estos productos para eliminar la cal de su inodoro tiene sus ventajas. Además de ser económicos, son sencillos de preparar y no dañan el medio ambiente.

error: Content is protected !!