Es cierto que la cara es nuestro punto de referencia en la sociedad, pues la particularidad de nuestros rasgos como el tamaño de las cejas, el color del cabello o el tono de la piel son utilizados frecuentemente para diferenciarnos entre la multitud. Bien decían nuestros padres: «todos somos únicos y diferentes», la cosa es que nadie quiere ser único o singular por un problema de acné.

Trabajamos para que cada día te acerques más hacia tus objetivos y nos preocupamos por tu bienestar físico y emocional, por eso hoy compartimos este artículo contigo. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las espinillas y cómo quitarlas fácil y rápidamente de tu rostro.

Un problema serio

Pese a que los problemas de acné están infravalorados en la sociedad gracias a la cantidad de opciones médicas, estéticas y de maquillaje o filtros fotográficos que ofrece el mundo de la nueva era digital y tecnológica, este es un problema serio para algunas personas con piel grasa o tendencia a afecciones similares de la piel, pues no hay nada peor que levantarse dispuesto para tener un gran día y descubrir que llevas un botón rojizo en la frente, nariz o mentón.

Nosotros sabemos que no es agradable, por eso te explicaremos en que consiste la limpieza facial a lo largo de este artículo. Mientras tanto te damos nuestro primer e invaluable consejo para evitar heridas, infecciones e inflamaciones justo antes de una reunión de amigos o junta laboral: Si eres parte de esta población aterrorizada por las espinillas, no las extraigas con tus dedos, pues solo empeorarás la situación ocasionando inflación en tu piel que acrecentará el problema.

Una medida justa

La limpieza del rostro es básica, sin importar el tipo de piel que tengas. Sin embargo, para las personas con piel grasa este debería ser un proceso fundamental en su rutina matutina, pues cobra mayor importancia ya que el acné se produce por el exceso de sebo acumulado en los poros del rostro, o la piel general, lo que obstruye el folículo, trayendo como resultado la molesta espinilla que encuentras en tu rostro una mañana cualquiera.

Por lo anterior, una medida justa para prevenir la aparición de espinillas o disminuir su apariencia, será realizar una limpieza facial al menos dos veces al día. Una en horas de la mañana, pues en la noche se activa la regeneración celular y así retirarás las células muertas de tu rostro. Y otra en la noche, así eliminaras cualquier rastro de maquillaje o suciedad acumulada en el día.

LEER  Aceite para el cabello seco: beneficios, cuales son los mejores y cómo usar

Tendrás la opción de emplear un limpiador facial para piel grasa y completar tu rutina con un tónico limpiador con el cual devolverás el equilibrio a la piel, además de cerrar los poros. Un proceso ideal para erradicar los problemas de acné. También podrás sumar a esto la aplicación de una crema hidratante o gel, preferiblemente libre de aceite. Pero yendo más allá y con el único fin de conseguir tu bienestar, te explicaremos a continuación como preparar una mascarilla ideal para quitar fácilmente las espinillas de tu rostro. Además de una lista de consejos invaluables.

1 mascarilla y 6 consejos para eliminar fácilmente el acné de tu rostro

Los mitos y especulaciones sobre el uso de medicamentos y técnicas médicas para eliminar las espinillas abundan en la red. Pero lo cierto es que existen alternativas caseras y naturales con ingredientes fáciles de conseguir, para tratar de la manera este problema. Nosotros hemos seleccionado la mejor para ti y te contamos como prepararla en casa.

Mascarilla de miel y canela

La combinación de miel y canela harán una mascarilla ideal para exfoliar la piel de tu rostro y eliminar el exceso de grasa que desemboca tu problema de acné. Además de dejarte una piel sedosa y libre de impurezas gracias a sus propiedades antisépticas y desinflamatorias.

Sigue este paso a paso y conseguirás lo que deseas: una piel limpia y renovada.

  • Realiza una limpieza facial básica, como te lo explicamos en el apartado anterior.
  • Mezcla una cucharadita de miel pura junto a media cucharadita de canela y revuelve.
  • Aplica la mascarilla resultante del paso anterior en tu rostro o directamente en la zona afectada.
  • Deja que la mascarilla haga su trabajo y relájate con ella durante 10 o 12 minutos. La idea es que seque un poco y tu piel absorba sus propiedades.
  • Enjuaga tu rostro con agua templada y estarás lista para brillar y no por la grasa de tu rostro.

6 tips para cuidar tu rostro

El cuidado de tu piel va mas allá de la limpieza facial y la aplicación de mascarillas. Pues aunque su eficacia esta comprobada por quienes padecen de problemas de acné, una alimentación correcta y practicar actividad física son siempre la base de una buena salud. Además de ciertas practicas que te ayudaran en el proceso.

Por eso te recomendamos:

  • Evita tocarte el rostro con frecuencia.
  • Mantén la funda de tu almohada limpia.
  • Lava tu cabello con regularidad.
  • Limpia tu rostro dos veces al día.
  • Utiliza productos faciales libres de grasa.
  • Mantente hidratado.

Así podrás lucir un rostro limpio y sano, fácilmente.

error: Content is protected !!