Los mosquitos son una de las mayores amenazas del verano, sobretodo por las noches. El aceite de menta es un repelente natural contra los insectos voladores, especialmente mosquitos.
Si no quieres usar un repelente de mosquitos cargado de químicos, el aceite esencial de menta es una de las mejores opciones naturales. La menta es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen y sus poder como insecticida está demostrado. Además, su fresco y energizante aroma crea un ambiente que es perfecto para los calurosos días de verano. Sigue leyendo para saber cómo usar el aceite de menta como repelente de mosquitos natural y casero.
Usar el Aceite de Menta Solo como Repelente de Mosquitos Natural
En la Ropa
Antes de salir al aire libre puedes rociar tu ropa con aceite de menta poniendo unas gotas en el cuello, en las mangas de la camisa o camiseta y en los dobladillos de las faldas o pantalones.
Eso sí, primero prueba en un lugar discreto para asegurarte que no se manchen tus prendas en una zona visible.
Difundir Aceite de Menta Por Casa para Repeler a los Mosquitos
Todo lo que tienes que hacer es poner unas gotas de aceite esencial de menta en unas bolas de algodón y luego colocarlas en tu hogar por donde veas que andan más los mosquitos . Puedes empezar poniendo algunas en lugares estratégicos de la casa, como la cocina o cerca de la puerta principal y ventanas.
Otra opción es difundir el aceite de menta en un difusor en la habitación de tu elección. En este caso sigue las indicaciones del fabricante en cuanto al uso y la cantidad de aceite esencial que necesitas usar, pues dependerá del tipo que tengas.
Hacer Spray Repelente de Mosquitos Natural con Aceite de Menta: Recetas
Un aerosol o spray casero para repeler los mosquitos es fácil de hacer y sencillo de usar en un área amplia del cuerpo. Aquí tienes 2 sencillas y eficaces recetas:
Receta #1
Vas a necesitar:
- ½ taza de hamamelis
- 1 ½ taza de agua hervida, bien filtrada o destilada
- 10 gotas de aceite esencial de menta
- 1 botella de spray vacía bien limpia
Cómo hacer:
Mezcla el hamamelis y el agua en la botella de spray.
Agregue las gotas de aceite esencial de menta.
Agita la mezcla y rocía en las zonas de tu cuerpo expuestas al aire antes de salir.
Receta #2
Necesitarás:
- 1/4 de taza de agua hervida, bien filtrada o destilada
- 2 cucharaditas de hamamelis
- 2 cucharaditas de vodka
- 25 gotas de aceite esencial de menta
- 1 botella de spray vacía y bien limpia
Procedimiento:
Vierte el agua destilada a la botella de spray.
Agrega las cucharaditas de hamamelis y vodka.
Añade el aceite esencial de menta y agítalo para que se combinen todos los ingredientes.
Antes de cada aplicación agita bien el frasco y pulveriza el repelente casero de mosquitos sobre la piel descubierta antes de salir al exterior.
El hamamelis y el vodka son ingredientes que ayudan a diluir los aceites esenciales en el agua y permiten que el aroma permanezca más tiempo en la piel.
Aplica los aerosoles de nuevo cada 2 horas mientras estés fuera. Una buena opción es que siempre lleves contigo un pequeño spray rociador.
Cómo Hacer con Aceite de Menta un Repelente de Mosquitos Natural
Para hacer tu aceite repelente de mosquito simplemente tienes que hacer una dilución del aceite de menta al 2% de la siguiente manera:
- 12 gotas de aceite de menta
- 30 ml de aceite portador, como el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva o el aceite de jojoba
- Botella de vidrio oscuro de unos 30 – 50 ml
Añade el aceite vehicular que hayas elegido a la botella y a continuación agrega las gotas del aceite esencial de menta. Mezcla bien.
Frótalo directamente en tu piel. Con este aceite repelente además mantendrás tu piel humectada y nutrida.