La pomada de campana es un producto muy conocido gracias a sus diferentes usos y por supuesto, beneficios para la piel. Desde generaciones se ha incluido en las rutinas de cuidado, ya que ayuda en los casos más leves de irritación, resequedad en las manos, pies, rodillas y codos. También sirve para picaduras de insectos y comezón.
En cuanto a sus ingredientes, contiene óxido de zinc, vitamina A, vitamina E, alantoína y parafina, además de ser muy económica en comparación a diferentes cremas del mercado. A continuación, te daremos más información.
¿Cómo utilizar la pomada de la campana?
1-Para hidratar manos, codos, rodillas y pies
El mayor uso de esta pomada es para pieles muy secas, como la de los talones, rodillas y codos. También se puede aplicar en las manos con suaves masajes, dejando que se absorba una capa gruesa por las noches. Para los pies es igual, solo colócate calcetines. De esta manera tu piel estará suave y se mantendrá así por más tiempo.
2-Para manchas en la piel
La crema de la campana es una opción ideal para eliminar las manchas en la piel, únicamente tendrás que aplicar un poco todas las noches en la zona. Con el tiempo irán desapareciendo, pero deberás ser constante.
Si tuviste un grano recientemente y este te dejo la mancha, aplica la crema con un cotonete o hisopo, incluso con tu dedo limpio, solamente en la parte afectada. Después de una semana verás como se desvanece, pero recuerda que no se trata de manchas de años. Una vez logres el efecto, déjala de usar la crema para no abusar de ella.
También sirve para aclarar las rodillas y otras zonas oscurecidas. Mezcla la crema con 2 o 3 gotas de limón y aplícala en las noches. A la mañana siguiente báñate o enjuaga bien, no te olvides del protector solar.
3-Para las arrugas
Aunque los cambios que ocurren el cuerpo con el paso del tiempo son inevitables, puedes emplear diferentes productos para recibir estos años de la mejor manera posible. Entre ellos está la pomada de la campana, que es ideal para las arrugas, en especial si empiezas desde joven. La recomendación es aplicarla en pieles secas.
Todo lo que debes hacer es usar un poco cada noche, en las zonas en donde tienden a formarse las arrugas. Si tienes la piel grasa, con tendencia a granos o muy sensible, es mejor evitarla. Pero si quieres utilizarla, por lo menos aplica un poco en una parte del rostro, para ver cuál es su reacción.