La flema es una enfermedad de mucosidad espesa y pegajosa, esto se introduce en la garganta por el cilios, que se encuentran en las vías respiratorias inferiores.

Sin embargo la flema clara es normal, esto quiere decir que no esta asociada con otras enfermedades.las flemas puede atrapar partículas extras y evitar la entrada en el sistema respiratorio.

La flema puede ser causada por varios motivos, una de ellas son las alergias y las infecciones virales, como el resfriado común, se consideran como algunas de las causas más comunes de este problema.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN (DESHACIÉNDOSE DE LA MUCOSIDAD:

Relaje todos sus músculos. A continuación, después de la exhalación de costumbre, apriete su nariz y mantenga la respiración hasta que experimente alguna molestia. Tenga en cuenta que necesita respirar sólo por su nariz después de aguantar su respiración esta primera vez.

Al soltar la nariz después de aguantar la respiración por este periodo, en lugar de tomar una gran inhalación, tome una inhalación más pequeña utilizando los músculos abdominales (estómago) solamente y luego haga relajar de inmediato todos los músculos. Tome otra inhalación más pequeña con el abdomen (no en el pecho), y otra vez relájese por completo.

Hacer gárgaras con agua y sal

Las gárgaras son muy fáciles de hacer y ayudan a aliviar la irritación de la garganta porque la sal ayuda a atraer más agua hacia las paredes de la garganta, creando una barrera que además de hidratar también protege contra el polvo que puede causar mayor irritación en las mucosas.

Para hacer estas gárgaras se debe:

  1. Mezclar 1 cucharada de sal en medio vaso de agua tibia;
  2. Mezclar bien el agua hasta que la sal se disuelva completamente;
  3. Colocar la mezcla en la boca e inclinar la cabeza hacia atrás;
  4. Hacer gárgaras con el agua por lo menos 30 seg;
  5. Repetir las gárgaras hasta que toda el agua se haya terminado.
LEER  Un dentista revela sus recetas caseras para la eliminación de la placa dental.

Esta técnica genera un alivio rápido y, por esto puede ser usada siempre que haya incomodidad de 3 a 4 veces por día.

Tomar té de limón con miel

El limón tiene la capacidad de romper las moléculas del moco, haciéndolo más líquido y más fácil de eliminar. Ya la miel ayuda a crear una capa protectora en la garganta, reduciendo así la irritación de la mucosa. De esta forma el té es una excelente manera de aliviar la sensación de que hay algo atascado en la garganta.

Para tomar este remedio casero, se debe mezclar 2 cucharadas de jugo de limón con 1 taza de agua hirviendo, a continuación se debe agregar 1 cucharada de miel, mezclar y beber cuando esté tibio.

Jarabe de miel con berro

Un excelente remedio casero para facilitar la expectoración y ayudar a eliminar las flemas, es el jarabe casero de miel, berro y propóleo, que deben ser preparados de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 250 ml de jugo puro de berro;
  • 1 taza de té de miel de abejas;
  • 20 gotas de extracto de propóleo.

Modo de preparación

Preparar 250 ml de jugo de berro en la licuadora, luego se debe agregar 1 taza de miel y llevar a fuego lento hasta que la mezcla obtenga consistencia de jarabe. Dejar que la mezcla se enfríe y añada 5 gotas de propóleo.

Se recomienda tomar 1 cucharada de este remedio 3 veces por día, mientras se mantenga la flema.

error: Content is protected !!