La flacidez de la piel, especialmente después del parto o de una pérdida importante de peso, es especialmente antiestética… ¡Pero ahora es posible reafirmar la piel del vientre! Aquí te decimos cómo.

Después del embarazo o de la pérdida de peso, los músculos de la pared abdominal y la piel del vientre se relajan. En efecto, la flacidez de la piel del vientre se debe a la desecación y estiramiento de la piel para adaptarse a la silueta, y a la disminución de la cantidad de colágeno y elastina de los músculos y la piel.

¿Cómo reafirmar la piel del vientre?

Existen muchos métodos para reafirmar la piel, muchas veces costosos, como cremas y geles, radiofrecuencia o cirugía estética (abdominoplastia, lifting, etc.).

Afortunadamente, existen métodos saludables y naturales para reafirmar la piel del vientre después de un embarazo o una pérdida de peso repentina. Solo tienes que adoptar un estilo de vida saludable: practicar actividad física regular, beber suficiente agua (al menos 1,5 l al día) y preparar remedios caseros naturales (mascarillas, cremas, etc.).

Por otro lado, es importante adoptar una dieta sana y equilibrada (frutas, verduras, carnes magras, pescado, alimentos naturales, etc.) para aportar a tu cuerpo los nutrientes esenciales que le ayuden a producir elastina y colágeno necesarios para reafirmar la piel del vientre.

Recuerda que después del parto, tienes que esperar entre 3 y 6 meses para recuperar tu figura habitual (antes del embarazo).

Un truco natural para reafirmar la piel del vientre

Te aconsejamos que pruebes este truco para reafirmar la piel de la barriga tras un parto o adelgazamiento rápido. Fácil de usar y preparar, este truco tiene ingredientes económicos y 100% naturales, sin efectos adversos para tu salud.

Ingredientes:

  • 1 taza de arcilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva ecológico
  • ¼ de taza de té verde o negro (líquido)
  • 1 cucharada de café (líquido)
  • 1 cucharadita de agua floral de hamamelis (disponible online o en tiendas orgánicas)

Preparación y uso:

  1. En un bol, vierte la arcilla, luego agrega el té, el aceite de oliva orgánico y finalmente el hamamelis. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura suave. Si la mezcla no es lo suficientemente cremosa, agregue un poco de café.
  2. Aplicar la mezcla sobre la piel flácida del vientre, extendiéndola de abajo hacia arriba. Dejar actuar durante aproximadamente 1 hora antes de enjuagar.
  3. A continuación, puedes aplicarte una crema o aceite hidratante (aceite de almendras dulces, aceite de argán, aceite de coco, etc.) en el estómago.
LEER  Haz crecer tus pestañas usando vaselina ¡Aquí te enseñamos!

¡Haga este remedio regularmente para obtener resultados sorprendentes!

Beneficios de los ingredientes principales:

Los ingredientes utilizados en la preparación de este remedio contra la flacidez son beneficiosos para la piel y eficaces para tratar y prevenir diversas imperfecciones de la piel (en particular, las estrías). Además, nutren la piel y mejoran su textura.

Arcilla

La arcilla es rica en:

  • Sodio, que es ideal para activar el crecimiento de las células de la piel.
  • Hierro, que asegura el aporte de oxígeno en la sangre y estimula la síntesis de melanina.
  • Potasio, que contribuye a la elasticidad y flexibilidad de los tejidos.
  • Zinc, que ayuda en la regeneración del colágeno y del tejido de la piel.
  • Magnesio, que contribuye al metabolismo celular y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Silicio, que previene la flacidez cutánea y reestructura el tejido cutáneo.

El té

Rico en antioxidantes, el té estimula la regeneración celular de la piel y la protege contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, flacidez).

Por otro lado, el té tiene un alto contenido en polifenoles, lo que favorece el mantenimiento de la elastina y el colágeno, fundamentales para evitar la flacidez de la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores productos naturales para hidratar y nutrir la piel en profundidad. Rico en antioxidantes como las vitaminas A y E, el aceite de oliva ayuda a reafirmar la piel y previene las arrugas.

error: Content is protected !!