Entonces, está listo para explorar el mundo de los aceites esenciales y se pregunta dónde aplicar los aceites esenciales para el equilibrio hormonal . Bueno, ¡has venido al lugar correcto!

Como probablemente ya sepa, lo que aplicamos se absorbe en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, al aplicar los aceites esenciales de su elección en áreas específicas del cuerpo, puede disfrutar más de sus beneficios terapéuticos (al menos mucho más de lo que obtendría al inhalar el aceite).

Sin embargo, el uso tópico de los aceites esenciales no se trata solo de dónde los aplica. También se trata de la cantidad que usa (ya que pueden irritar gravemente si no se diluyen adecuadamente). Entonces, en este artículo, veremos:

  • las seis áreas principales del cuerpo donde se pueden aplicar los aceites esenciales.
  • los mejores aceites para usar como soporte hormonal.
  • Consejos generales de seguridad que siempre debe tener en cuenta al usar aceites esenciales.

Nota: esta publicación contiene enlaces de afiliados y gano una comisión (sin costo adicional para usted) si los usa para realizar una compra.

6 MEJORES LUGARES PARA APLICAR ACEITES ESENCIALES HORMON BALANCE

1. El abdomen inferior y la espalda baja

Si tiene problemas con los cólicos menstruales, entonces desea aplicar aceites esenciales en la parte inferior del abdomen.

Algunas mujeres también experimentan dolor menstrual en la zona lumbar. Si ese es usted, asegúrese de masajear sus aceites en esa área también (además de la parte inferior del abdomen).

2. En el cuello y los hombros

La aplicación de aceites refrescantes en el cuello y los hombros es particularmente útil para aliviar los sofocos.

Además, si tiende a tener dolores de cabeza como parte de los síntomas del síndrome premenstrual o durante su ciclo, aplique aceites esenciales en la parte posterior del cuello (así como en las sienes).

Hay dos beneficios principales al aplicar aceites esenciales en la planta de los pies:

3. Parte inferior de los pies

  • Primero, la planta del pie contiene poros dilatados. Esto significa que es más fácil absorber los aceites e introducirlos en su sistema.
  • En segundo lugar, la planta del pie es mucho menos sensible que otras partes del cuerpo. Entonces, el riesgo de irritación o enrojecimiento disminuye.

Personalmente, encuentro que este tipo de aplicación es útil cuando estoy usando aceites destinados a inducir la relajación general. Entonces, si necesito reducir los cambios de humor o la ansiedad, este modo de aplicación puede ser muy útil.

4. Sobre la tiroides

Las irregularidades del ciclo menstrual, la fatiga, el estreñimiento y el aumento de peso son solo algunos de los síntomas asociados con los desequilibrios de la tiroides.

Por lo tanto, si la tiroides es un área de gran preocupación para usted, considere masajear los aceites esenciales directamente sobre el área de la tiroides.

Por cierto, si no está seguro de dónde se encuentra la tiroides, está en la parte delantera de la parte inferior del cuello, por encima de las clavículas. 

Y algunos aceites amigables con la tiroides que puede usar incluyen: incienso, lavanda, hierba de limón y mirra.

5. Sobre el área de las glándulas suprarrenales

Los síntomas de fatiga suprarrenal a menudo son bastante similares a los síntomas de la tiroides e incluyen aumento de peso, fatiga, presión arterial baja, confusión mental y dificultad para dormir.

Puede proporcionar apoyo directo a las glándulas suprarrenales masajeando los aceites esenciales sobre el área suprarrenal. Si no está seguro de dónde está, las glándulas suprarrenales se encuentran en la parte superior de los riñones, que se encuentran justo debajo de la caja torácica.

Dado que tenemos dos riñones, uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del cuerpo, asegúrese de darles a ambos cantidades iguales de TLC.

Algunos aceites beneficiosos para las suprarrenales incluyen: menta, geranio, salvia y romero.

6. Sobre el hígado

El hígado es una parte fundamental para equilibrar las hormonas porque produce hormonas y también elimina las toxinas.

Entonces, esta es otra parte del cuerpo que puede beneficiarse de la aplicación de aceites esenciales.

Por cierto, el hígado se encuentra en el lado derecho del cuerpo , debajo de la caja torácica.

Algunos aceites amigables con el hígado para usar incluyen: pomelo, jengibre, romero e incienso.

LEER  Prepare a Tónico casero a Base de papa para el crecimiento del cabello.