A pesar de la limpieza regular, su bola de pelo atrae pulgas y garrapatas como un imán. Basta un simple paseo o un encuentro con el animal del vecino para que estas pequeñas bestias se alojen en su pelaje y empiecen a chupar la sangre de tu pequeño compañero. Sobre todo, no descuides la situación: más allá de las molestias y el rascado intensivo, la invasión de pulgas puede provocar diversas alergias, enrojecimiento e inflamación. Y si por accidente tu perro se lo traga, puede incluso desencadenar la llegada de otro parásito, la tenía (tenia) que desencadena trastornos digestivos.

En otras palabras, tan pronto como note que su mascota se rasca con insistencia, debe abordarlo con seriedad. Pero ¿por qué gastar demasiado dinero en productos químicos caros y, a veces, agresivos? Puedes apostar por algunos métodos naturales que son igual de efectivos e inocuos. Aquí está la receta de un champú casero que eliminará todos estos indeseables.

Para la mayoría de los dueños de perros, las pulgas y las garrapatas son una verdadera pesadilla. Sin mencionar que proliferan a la velocidad del rayo. A pesar de los remedios agudos, no es tan simple desterrarlos por completo. La prevención sigue siendo la mejor manera de evitar prolongar el tratamiento. Sin embargo, si te encuentras ante el problema, puedes experimentar con este método casero a base de productos naturales, como el romero, la lavanda y el vinagre de manzana. ¡Poderosos ingredientes para superarlo!

¿Cómo preparar champú natural para perros?

He aquí cómo preparar el champú natural contra garrapatas y pulgas:

Ingredientes

  • 1 taza de café de jabón para platos
  • 4 a 6 gotas de aceite de lavanda
  • ¼ de taza de café con glicerina
  • 1 taza de café de vinagre de manzana
  • 2 tazas de café de té de romero (remojar de 3 a 4 minutos para obtener mejores resultados)

Preparación:

Infundir las hojas de romero durante unos minutos, luego dejar enfriar. Cuanto más concentrada sea la infusión, más eficaz será para combatir los elementos no deseados en el pelo de tu mascota.

Tome un recipiente hermético, adecuado para almacenar su nuevo champú, vierta todos los ingredientes y mezcle.

Por último, aplica el preparado en el pelaje de tu perro (o incluso de tu gato) al menos una vez a la semana, siempre que siga infectado y se siga rascando.

¿Para qué es este champú casero?

No es necesario gastar una fortuna en productos químicos, porque a la larga debilitan la piel y el pelo de tu perro. Mientras que, de forma sencilla, natural y económica, esta mezcla casera protegerá a tu mascota. Esta receta se deshará de todos los bichos no deseados como pulgas y garrapatas, dejando su pelaje suave y brillante. Como beneficio adicional, ¡se puede aplicar tanto para perros como para gatos! Quedarás realmente gratamente sorprendido con sus sorprendentes resultados. Recuerde que, al proteger a su mascota, también está protegiendo a todos en el hogar.

LEER  ¿Alguna Vez te Has Preguntado Por qué Abrazar Tu Almohada Te Hace Sentir Mejor?

Como beneficio adicional, esta fórmula también es excelente para limpiar las cerdas y eliminar toda la suciedad. Tenga la seguridad de que todos los ingredientes son de fácil acceso y están disponibles en las farmacias de alimentos saludables o en la sección de productos naturales del supermercado. Solo es necesario tener siempre a mano un recipiente específico para guardar el champú de tu mascota y realizar las distintas aplicaciones.

Bueno saber: complementa este remedio casero con una dieta balanceada, de acuerdo al peso y edad de tu mascota. Contribuye directamente al mantenimiento del cabello, enriqueciéndolo con proteínas y vitaminas, a la vez que previene una posible caída.

¿Cómo prevenir pulgas y garrapatas en una mascota?

Como se señaló anteriormente, la prevención sigue siendo fundamental.

Estos son algunos consejos a seguir:

Aseo regular

El aseo es una gran manera de pasar tiempo de calidad con su mascota. Pero más allá de la complicidad, también es una forma eficaz de vigilar su pelo y su pelaje, para comprobar que por allí no anda ningún parásito.

Limpieza de jardines

Además de mantener una casa en buen estado, asegúrese de limpiar su jardín con regularidad. Corte el césped con la mayor frecuencia posible, ya que a las garrapatas les encanta la hierba alta. En cuanto a las pulgas, prefieren áreas cálidas, húmedas y sombreadas con desechos orgánicos. ¿La solución? Recoge hojas y arbustos de tu jardín para evitar que se escondan allí y se reproduzcan demasiado rápido.

Revisiones periódicas en el veterinario

Como medida de precaución, realiza visitas periódicas al veterinario para que examine a tu perro en busca de cualquier signo de la posible presencia de estos parásitos. Durante este examen de rutina, podrá asegurarse de que el producto preventivo que está usando esté funcionando de manera efectiva. No obstante, si existe alguna alergia aparente, deberá contactar inmediatamente con su veterinario para que le prescriba otro tratamiento.

error: Content is protected !!