Actualmente existen muchas personas que dan a conocer en diferentes medios cuál ha sido la forma para lograr mantenerse en forma, después de permanecer mucho tiempo en un estilo de vida sedentario. Un claro ejemplo de ello es Lydis Bordo, quien es una mujer estadounidense de 34 años que decidió cambiar su vida al mantener activo el cuerpo a través de caminatas y el uso de una bicicleta que adquirió hace un tiempo.

View this post on Instagram

A post shared by Lydia (@lydiabordo)

La decisión tomada se debió al observar que su peso corporal estaba saliendo de control  y era el momento preciso para cuidar de su apariencia y salud en general. Pues por mucho tiempo condujo todo su tiempo y esfuerzo al trabajo, el estudiar en horas de la noche y al cuidado de su hija. Entonces el nuevo objetivo a cumplir para el año era completar 300 paseos con su nueva bicicleta, además de otros ejercicios diarios, ya que hasta la fecha a logrado perder 28 libras.

¿En qué consiste el entrenamiento?

Combinar dos programas para un plan ideal: Lydis Bordo realiza actividad física de 30 a 90 minutos al día, ya sea con largas caminatas o en entrenamientos cortos y rápidos. Este último con alrededor de 10 minutos a través de una aplicación llamada Pelotón, lo que ofrece flexibilidad a la hora de cambiar la rutina según lo que requiera para el día.

Es decir que puede levantarse temprano y viajar en la bicicleta a las 5 am, antes de que su hija o esposo se levante. También puede salir a correr a la hora del almuerzo o realizar una clase básica de 10 minutos. Este tipo de libertad es realmente favorecedora para quienes cuentan con poco tiempo, sin tomarlo como excusa para no realizar cualquier tipo de actividad física.

Cambiar la visión que se tienen sobre la comida: Además de la rutina de ejercicio, el ser conciente con el plan de alimentación para ella y toda su familia ha sido el gran complemento. Solo de esta manera ha logrado cambiar la forma de su cuerpo, los niveles de energía y cómo se  siente consigo misma. En donde la alimentación es más natural, al proporcionarle al cuerpo un gran contenido en nutrientes.

Esto quiere decir que ha eliminado todos los refrescos de su casa para no tenerlos a la vista y rendirse ante los antojos. Además ha reducido las cantidades de café y cualquier producto con cantidades exageradas de azúcar o demasiado procesados. La comida casera, facil, rapida y con ingredientes básicos ha sido su gran aliado.

¿Cómo mantenerse motivada? 

A la hora de mantener el entusiasmo para continuar con el entrenamiento y así cumplir los objetivos propuestos. Una estrategia que ha sido bastante útil para esta mujer es el publicar cada paso del proceso en redes sociales. Ya que cada publicación la hizo sentir mejor acerca de su rutina en esos días en los que lograba sentirse desanimada. Pues esta acción le hacía seguir avanzando día tras día.

Documentar el proceso a través de fotos: Sin embargo, una forma recomendable para mantenerse motivada y no desfallecer en el intento para seguir luchando por alcanzar el éxito consiste registrar su proceso a través de fotos o vídeos. No necesariamente debe publicarlos en redes sociales, pues al hacerlo estamos expuestos a cualquier tipo de comentarios que puede ser contraproducente para algunas personas.

Puede tomarse una foto antes de iniciar este maravilloso viaje para mejorar las condiciones de salud. Además de ello debe ir documentando cada semana para que pueda observar cada uno de los avances obtenidos con el pasar de las semanas. De esta manera lograr ver realmente la diferencia y será un impulso para mantenerse fuerte.

LEER  Remedios caseros para combatir cucarachas y hormigas