Constantemente estamos publicando post para dar soluciones a algunas preguntas de nuestras seguidoras en redes sociales, en esta ocasión quiero aclarar cuál es el mejor lácteo para incorporar en tu dieta para adelgazar.
Si bien es cierto que el requesón tiene más calorías que las que tiene la leche entera, también es cuatro veces más rico en proteínas que está. Y aunque el queso tipo Burgos le gana en aporte de proteínas, también lo hace en cuanto a las grasas que tiene.
Por lo tanto, se considera que el requesón es el lácteo más recomendable cuando se quiere adelgazar. Bajo en calorías. Es muy ligero, ya que tiene un 80% de agua. Y es que el requesón no es un queso, sino suero de leche cuajado.
Muy rico en proteínas. Esto hace que sea un alimento saciante, que ayuda a activar el metabolismo y a quemar más calorías.
Comparado con otros lácteos
-Varía la cantidad de grasa y proteína
Requesón. 97,60 kcal/100 g (4 g de grasa y 13,6 g de proteína)
Queso de burgos. 175 kcal/100 g (15 g de grasa y 15 g de proteína)
Leche entera. 65,60 kcal/100 ml (3,6 g de grasa y 3,3 g de proteína)
-Y varía la cantidad de calcio
Es cierto que el requesón aporta menos calcio que otros lácteos (95 mg/100 g contra los 190,5 mg por 100 g del queso de Burgos o los 125 mg de la leche). Sin embargo, si lo acompañas de un hilito de miel, mejora la absorción de este mineral.