Si tienes el cabello reseco, maltratado por el sol o quebradizo, seguramente estás en búsqueda de una solución para devolverle su brillo y firmeza. Muchos de los productos para el cabello que compramos tienen contraindicaciones por los químicos que utilizan.

Una buena alternativa para restaurar el cabello dañado, son las mascarillas naturales. Siempre son una excelente opción para tratar un cabello maltratado, y además son económicas, fáciles de realizar y muy satisfactorias. En este artículo descubrirás si la mayonesa para el cabello funciona para embellecer el pelo o no.

¿Las mascarillas de mayonesa funcionan para embellecer el cabello?

La mayonesa contiene todos los beneficios naturales del huevo y del aceite, los ingredientes principales involucrados en su realización.  Por un lado, el huevo proporciona proteína, lo que ayuda a que el pelo crezca fuerte y sano; y por el otro lado, las grasas que aportan los aceites esenciales nutren el cabello, favorecen su hidratación y regeneran las puntas secas.

Las mascarillas de mayonesa son altamente recomendadas para tratar el pelo reseco y maltratado debido a las propiedades regenerativas que aporta. En otras palabras, estas mascarillas son ideales para embellecer el cabello, especialmente el cabello dañado por una constante exposición al calor y el sol.

Beneficios de las mascarillas de mayonesa

  • Hidrata el cabello debido a los aceites que contiene. La mayonesa regenera las puntas secas y ayuda en la recuperación del cabello reseco y maltratado.
  • La mayonesa crea una capa protectora en el cabello para evitar que se reseque y queme mientras está expuesto a los rayos del sol u otros elementos dañinos del medio ambiente.
  • Debido a los nutrientes que aporta, ayuda a regenerar y restaurar el cabello quemado y quebradizo por el uso excesivo de planchas y secadores, o la aplicación de tintes. La mayonesa repara la elasticidad y el brillo, y contribuye a recuperar la vitalidad del cabello maltratado.
  • Ayuda a restaurar el pH del cabello maltratado por tintes, alisados o permanentes. La mayonesa muchas veces contiene vinagre o limón, y está comprobado que ambos son muy buenos aliados al momento de balancear el pH del cabello. Estos elementos también ayudan a mantener el cabello limpio y brillante.
  • Recupera la buena apariencia del cabello, toda vez que la proteína que aporta el huevo contribuye a regenerar las hebras de cabello maltratadas que le dan un aspecto reseco y mal cuidado al cabello. La mayonesa recupera la elasticidad de las hebras y ayuda a que poco a poco luzcan más saludables.
LEER  MAQUILLAJES HERMOSOS PARA MUJERES MADURAS

Mascarillas de mayonesa para el cabello

Para realizar mascarillas de mayonesa para el cabello, puedes utilizar mayonesa casera o mayonesa comercial. En el segundo caso, evita utilizar las mayonesas de dieta o de la línea light, pues necesitas todos los aceites y la proteína del huevo para lograr una nutrición capilar completa.

Si estás interesado en realizar tu propia mayonesa en casa, puedes consultar esta receta.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Coloca las dos yemas de huevo en una batidora o licuadora. Bate o licúa las dos yemas, al mismo tiempo que vas agregando poco a poco el aceite de oliva. Luego añade el zumo de limón y mezcla hasta que obtenga la contextura deseada.

Una vez tengas tu mayonesa lista, podrás realizar todo tipo de mascarilla con este ingrediente, según la intención o los beneficios que seas obtener.

1- Mascarilla de mayonesa básica

La mayonesa por sí sola aporta nutrición al cuero cabelludo, brillo natural y previene la resequedad causada por hongos o caspa. Con unas cuantas gotas de limón, podrás preparar esta mascarilla muy sencilla.

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa
  • Medio limón

Preparación y aplicación

Pon la mayonesa al fuego hasta que esté tibia, después exprime el jugo del medio limón. Mezcla hasta que alcance la contextura deseada. Para aplicarla en el cabello, debes tenerlo húmedo. Deja que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar.

2- Mascarilla de mayonesa, café y huevo

Esta combinación ayuda a combatir la caspa. También se utiliza para desinflamar los folículos, debido a que la cafeína favorece la circulación sanguínea.

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 huevo

Preparación y aplicación

Bate el huevo y mézclalo junto a la mayonesa, después agrega las cucharadas de café. Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas, dándote masajes suaves en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante toda la noche y lava el cabello al día siguiente con abundante agua fría y champú sin sulfatos. Puedes aplicarla una o dos veces a la semana hasta que la caspa desaparezca.

error: Content is protected !!