¡Quien creería que una pequeña semilla puede hacer tantas maravillas por tu salud! Las semillas de lino son conocidas por ser buenas en el tratamiento del cuerpo y la piel. También ayuda a eliminar el peso no deseado según el Dr. Manoj Kutteri, Director de Bienestar Atmantan Wellness Center. Aquí hay algunos pensamientos de nuestro experto.

1-Contiene ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega son vitales para el cuerpo, ya que ayudan a mejorar la vista y la salud mental, así como a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Además, el nutriente ayuda a mantener nuestro sistema óseo, retrasando los signos del envejecimiento y mejorando la calidad del sueño. Además es efectivo para la pérdida de peso. El Dr. Manoj comparte: «Los ácidos grasos en las semillas ayudan a equilibrar el metabolismo y reducir la inflamación, lo que mantiene al cuerpo sano con una mejor digestión».

2-Alto contenido en fibra dietética

Estas semillas poseen una gran cantidad de fibra dietética soluble e insoluble. Según el Dr.Manoj, «Mientras que la fibra soluble ayuda a disminuir la absorción de los alimentos haciendo que te sientas lleno por un período de tiempo más largo, la fibra insoluble mantiene un control sobre las bacterias buenas, lo que ayuda en la digestión y aumenta la tasa metabólica». El cuerpo procesa los alimentos en consecuencia y mantiene el sistema digestivo saludable. También desintoxican tu cuerpo, haciéndolo perder las toxinas innecesarias.

3-Rico en proteínas

La proteína es un consumo indispensable en nuestra ingesta diaria de alimentos, ya que ayuda en el desarrollo de tejidos y células sanguíneas, que a su vez ayudan a generar energía para el cuerpo. Ayuda a quemar grasa y también aumenta la inmunidad del cuerpo. El Dr. Manoj dice: «Como las semillas son ricas en proteínas, una cucharada de ellas te hace sentir lleno por más tiempo, lo que te impide comer en exceso y te ayuda a perder peso».

LEER  La lechuga y los problemas de digestión

4- cargado de antioxidantes

El Dr. Manoj dice: «Al ser una semilla altamente fibrosa con antioxidantes, las semillas de lino cumplen su función para que el cuerpo pierda peso». Sus antioxidantes conocidos como lignanos mejoran la función celular del cuerpo, lo que lleva a una vida más saludable. Otros beneficios de esta sustancia incluyen el fortalecimiento del corazón, disminuir los problemas cognitivos y mantener el cuerpo y la mente en forma.

5-Bajo en azúcar y almidón

El Dr. Manoj comparte: «Las semillas de lino tienen un nivel muy bajo de azúcar y almidón, lo que las hace bajas en calorías y muy altas en la promoción de una buena salud». También tienen un bajo contenido de colesterol, lo que más ayuda a estar en forma.

6-Semillas de lino para tu paladar

Las semillas se pueden consumir en su forma original, tostadas, molidas o en una combinación saludable de sus recetas deseadas. Al tener un propósito muy popular por sus beneficios, las personas están en un rol de consumirlos de múltiples maneras.

error: Content is protected !!