Desde pequeños se nos enseña la importancia de las vitaminas y los minerales. Pero, aunque la mayoría de nosotros sabemos que nuestro cuerpo los necesita, tendemos a quedarnos en la oscuridad sobre sus funciones específicas. Es hora de dejar eso en el pasado. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el mineral esencial magnesio.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral esencial que ayuda a más de 300 enzimas involucradas en procesos biológicos. Según lo aprobado por la EFSA , el magnesio es más conocido por:

  • Contribuyendo a la reducción del cansancio y la fatiga
  • Mantener un sistema inmunológico saludable
  • Ayudando a mantener huesos normales
  • Desempeñando un papel importante en el metabolismo
  • Regular la presión arterial y el equilibrio del azúcar.

Además de las afirmaciones anteriores, el magnesio también puede ayudar al curso normal del embarazo y el parto. ¡Es seguro decir que el magnesio es un nutriente muy importante para mantener en su cuerpo!

¿Cuánto magnesio necesito?

Según la UE, se recomienda que los adultos alcancen una ingesta diaria de magnesio de 375 mg. Tenga en cuenta que si vive fuera de la UE, este requisito diario puede diferir; es mejor seguir las reglas de su propia área en este caso.

Cómo satisfacer su ingesta de magnesio

Al igual que muchas otras vitaminas y minerales, mantener una dieta equilibrada por lo general le ayudará a obtener todo lo que necesita. Lo mismo se aplica al magnesio, que se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • Verduras de hoja verde (espinacas y col rizada)
  • Fruta (aguacates, higos y plátanos)
  • Cereales integrales
  • Mariscos (atún y caballa)
  • Chocolate negro

Si bien los alimentos anteriores son increíblemente variados y se adaptan a cualquier tipo de dieta, también puede tomar suplementos de magnesio para proteger su ingesta de magnesio. Estos suplementos lo ayudarán a alcanzar su ingesta diaria recomendada sin la preocupación adicional de completar un cambio en su dieta.

Cuándo tomar suplementos de magnesio

Si bien debería poder satisfacer su ingesta diaria de magnesio a través de los alimentos, tomar un suplemento lo ayudará a brindarle una mayor tranquilidad. Estos suplementos son particularmente útiles para aquellos que sienten que su dieta no les proporciona suficientes minerales esenciales.

Debido a las muchas funciones con las que ayuda el magnesio, algunas personas toman suplementos de magnesio para ayudar con un área determinada que podría faltar. Por ejemplo, alguien que lucha con el cansancio constante puede optar por tomar magnesio, ya que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

Además de esto, las personas que necesitan apoyo óseo adicional pueden tomar suplementos de magnesio, ya que el magnesio ayuda a mantener huesos normales. ¡Hay una multitud de razones por las que puede elegir un suplemento de magnesio!

En conclusión

El magnesio es un mineral esencial que su cuerpo necesita para funcionar normalmente. Si bien se puede obtener a través de una dieta variada, hay suplementos disponibles para ayudarlo con su ingesta, lo que hace que sea más fácil que nunca darle a su cuerpo lo que necesita.

Si le preocupa su consumo de magnesio, no dude en visitar a su médico para obtener más orientación.

LEER  Jugos para el desequilibrio hormonal: una guía completa para principiantes