Ya sea que esté tratando de perder peso, apoyar a su cuerpo durante la peri / menopausia o deshacerse del acné, una de las cosas más impactantes que puede hacer es seguir un plan de dieta de equilibrio hormonal .

¡Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo! Una de las cosas difíciles de comer para sus hormonas es que requiere que dejemos de lado muchos de los “trucos” dietéticos que nos han enseñado. Por ejemplo, preocuparse por las calorías… nuestras hormonas no se preocupan por las calorías (por eso podemos reducir las calorías y aun así ganar peso).

En cambio, comer por sus hormonas se trata de concentrarse en la densidad de nutrientes .

Otra forma de pensar sobre la densidad de nutrientes es en términos de variedad de nutrientes. Entonces, imagina que tienes que elegir entre 2 alimentos.

El alimento A es muy rico en proteínas, pero bastante bajo en otros nutrientes. Mientras tanto, la comida B tiene un contenido de proteínas bastante bueno, así como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc.

El alimento B es el más rico en nutrientes de los dos porque tiene una variedad o espectro de nutrientes más amplio. Favorecer este tipo de alimentos es la clave para transformar sus hormonas a través de los alimentos.

Entonces, con esta perspectiva en mente, este artículo lo guiará a través de:

error: Content is protected !!