A muchas personas les resulta difícil aceptar sus canas. Aunque la aparición de las canas es un fenómeno natural que se produce en algún momento de la vida de todos, el primer instinto de la mayoría de las personas es cubrirlas en la peluquería utilizando productos de coloración convencionales, que a menudo contienen sustancias químicas que pueden dañar el cabello. La solución ideal es cubrirlos de forma natural con ingredientes naturales que además aportan bonitos reflejos a tu cabello.

¿Cuáles son algunos consejos para cubrir las canas de forma natural?

Despídete de los hilos de plata que invaden tu melena, gracias a ingredientes naturales fáciles de conseguir y baratos. Sin embargo, este tipo de coloración vegetal sólo es eficaz en cabellos oscuros como el castaño oscuro, el castaño claro, el castaño oscuro o claro o incluso las canas, y no en el cabello rubio. Al igual que la henna, que contiene pigmentos naturales, estos ingredientes permiten una coloración casera suave y no agresiva que desvanece las canas para obtener un resultado sorprendente con el tiempo.

1-Salvia y romero

Para preparar este tinte vegetal, necesitarás

  • 3 cucharadas de hojas de romero
  • 3 cucharadas de salvia
  • 2 tazas de agua

Empieza por poner a hervir el agua en un cazo y añadir la salvia y el romero. Hervir durante 5 minutos, luego retirar del fuego y dejar infusionar durante 20-30 minutos, tapado. Pasado este tiempo y una vez que la loción se haya enfriado, cuélala y viértela en una botella de spray. Separa tu cabello en pequeñas secciones y rocía la loción por todo el cabello, concentrándote en las raíces. Hazlo dos veces al día, al menos tres veces por semana. Sus canas comenzarán a oscurecerse gradualmente a medida que utilice este tinte natural.

2-Pimienta negra y yogur natural

Es posible deshacerse de las canas retocándolas y realzándolas con pimienta negra. Para preparar este tinte natural, necesitarás :

  • 2 gramos de pimienta negra
  • 1 vaso de yogur natural

Mezcla los ingredientes y aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante una hora antes de lavar el cabello como de costumbre, preferiblemente con un champú sin sulfatos. Si lo aplicas tres veces por semana, tu cabello estará nutrido, brillante y libre de cabellos blancos.

3-Té negro

Despídete de la coloración química optando por el té negro para camuflar el pelo blanco. Para ello, necesitarás :

  • 2 cucharadas de hojas de té negro
  • Un vaso de agua

Hervir el agua con el té negro, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos. Aplique esta infusión sobre el cabello, concentrándose en las raíces, y déjela actuar durante una hora. Aclare el cabello con agua fría sin utilizar champú. Esta loción debe aplicarse una vez cada quince días para cubrir las canas y dar a tu melena un brillo perfecto.

4-Nuez negra

Si quieres eliminar el vello y recuperar tu color original de forma natural, opta por las nueces. Necesitarás..:

  • 10 nueces negras
  • 1 litro de agua

En una cacerola, hervir el agua y las nueces negras durante 25 minutos. A continuación, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Colar y verter en una botella de spray. Pulveriza el líquido sobre el cabello y déjalo durante 40 minutos, después aclara. Repetir cada dos días para obtener mejores resultados.

Atrás quedan los productos químicos que dañan el cabello y en favor de los productos naturales para teñir tu pelo y disfrutar de una melena que dará envidia.

 

error: Content is protected !!