Uno de los usos más comunes de canela, para darle sabor a los alimentos como pasteles, entre otras cosas. Pero, ¿por qué tenemos que consumir la canela, debido a su sabor?, bueno, no exactamente.

Estudios recientes demuestran el potencial de la canela para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Los últimos 40 días de tratamiento con la canela con una dosis entre 1 y 6 gramos por día, las personas bajo el estudio mostró una reducción media del colesterol de las LDL de 7%, en algunos casos, se ha alcanzado una reducción del 27%.

A parte de esto, la canela ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad y el consumo de azúcar. También, la canela es un regulador de los niveles de glucosa en la sangre y también ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en su cuerpo.

Nos ayuda a aumentar la libido, la canela es considerado uno de los mejores afrodisíacos naturales para hombres y mujeres.

Para mejorar la digestión y combatir la acidez estomacal, ayuda a rejuvenecer el cuerpo tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el daño a los tejidos causado por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

La canela ayuda a detener las náuseas y los vómitos, y por lo tanto es ideal para las mujeres embarazadas para el consumo, especialmente en el primer trimestre del embarazo, donde la náusea puede ser muy molesto.

LEER  Controlar Las Infecciones De La Garganta Naturalmente

El consumo Regular de canela ayuda a estimular la función cerebral, especialmente en los adultos mayores. El Dr. P. Zoladz de la Asociación para Chemoreception Ciencias de la Florida, Estados unidos, llevó a cabo estudios en pacientes que mascar chicle de canela mostró mejor en tareas relacionadas con los procesos de atención, memoria, reconocimiento visual, y la velocidad de la visual.

La canela también funciona como un potente anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulan más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad hace que sea un eficaz tónico para las mujeres en su período menstrual, ya que se fomenta esta abajo con menos dolor.

En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, incluso si se consume en pequeñas cantidades debido a su intenso sabor, nos da una serie de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

CONCLUSIÓN:

Vemos que la canela es un alimento muy completo, barato y con muchos beneficios que a nadie debe incluir en su dieta, además de su delicioso sabor.

error: Content is protected !!