¿Será que existe algún problema por pasar muchos días sin lavarse el cabello? Muchas personas no sienten nada diferente, y esto suele pasar con quienes tienen el cabello más seco, sin tanta producción de sebo en el cuero cabelludo.

¿Pasar muchos días sin lavarse el cabello es malo?

En realidad, depende de tu tipo de cabello, dónde vives, de lo que haces a diario. El principal problema es la producción de sebo que se genera a través del cuero cabelludo todos los días. Cada persona tiene un nivel de producción, y puede incrementar según los alimentos, la exposición a contaminantes y grasas, como en el caso de quienes trabajan en la cocina, por ejemplo.

Por lo tanto, cuando el cuero cabelludo y el cabello se vuelven muy grasos, se formará una capa acumulada de sebo, con descamación, que puede evolucionar a dermatitis seborreica y enfermedades inflamatorias.

¿Cuánto tiempo puedes pasar sin lavarte el cabello?

Por lo general, cuando notas que tu cabello se está engrasando de raíz, puedes lavártelo. Quien tiene menos producción de sebo y tiene el cabello seco durante varios días, puedes permanecer hasta 4 o 5 días sin lavarse. No es aconsejable más que eso, porque incluso si no parece, ya tiene bastante sebo acumulado.

LEER  EL AGUA DE ARROZ TE HARÁ LUCIR UNA PIEL MAS JOVEN

Pero, cada persona tiene que observar las señales en su propio cabello. Si comienzas a sentir escozor o notas caspa, puede ser una indicación de exceso de sebo. Es bueno cambiar la frecuencia de lavado cada 2 o 3 días y ver si mejora.

Consejos para lavarte el cabello y no desarrollar problemas

No importa si te lavas el cabello todos los días, cada dos, tres o cuatro días. Algunos consejos son válidos para todos, ya que ayudan a mantener el cuero cabelludo y el cabello más sanos, sin resequedad y sin problemas.

  • Lávate el cabello con agua tibia o fría, ya que el agua caliente lo reseca;
  • No uses productos anti-residuos con frecuencia, ya que estimulan una mayor producción de sebo;
  • Lávate el cabello con champú y acondicionador, sin exceso, y retíralo por completo en el enjuague;
  • Nunca te frote el cuero cabelludo con las uñas. Usa a penas las yemas de tus dedos;
  • Nunca uses acondicionador como crema para peinar. Siempre debes enjuagar este producto;
  • Intenta usar vinagre de sidra de manzana mezclado con agua en lugar del acondicionador. Este ayuda da brillo y sella las cutículas del pelo.