Razones por las que su inodoro se puede tapar

Los atascos en el inodoro pueden ocurrir por muchas razones, algunas más obvias que otras. Dicho esto, las causas más comunes de los atascos en los inodoros se pueden resumir en uno de estos cinco problemas: fallas mecánicas, como una válvula defectuosa; bloqueos estructurales en el sifón o el respiradero; factores externos como las líneas de alcantarillado, la antigüedad (los modelos más antiguos tienen un flujo bajo); o alguien que tira cosas que no deben tirarse, ya sea accidentalmente o no.

Dependiendo de la gravedad, puede eliminar algunas de estas causas principales por su cuenta, aunque nunca es una mala idea llamar para pedir ayuda. Dicho esto, la mayoría de las obstrucciones deben solucionarse con medios más impresionantes y profesionales, como un plomero experimentado con una barrena o un desatascador rotativo para esas emergencias. En el peor de los casos, si las obstrucciones parecen ser algo habitual y un destapador, un limpiador de desagües líquido o una barrena no son eficaces, es posible que el fontanero tenga que hacer un diagnóstico visual más profundo grabando un vídeo en directo con una cámara de la línea de alcantarillado.

Averías mecánicas

Si el inodoro está obstruido pero parece funcionar de forma continua, el problema puede ser tan simple como una válvula de descarga defectuosa o deteriorada. Su función es dejar salir el agua cuando se tira de la cadena y, a continuación, impedir que se vacíe. La cámara se llena, lo que significa que se puede tirar de la cadena de nuevo. Si la válvula de descarga está desgastada, dañada o no encaja correctamente, esto puede afectar al flujo de agua cuando se tira de la cadena. Si no hay suficiente agua, las obstrucciones se producen con mayor frecuencia.

La solución es sencilla: consiga una nueva válvula de descarga e instálela usted mismo. Esto solo requiere llevar la válvula de descarga problemática a su ferretería local y buscar un reemplazo. Cierre el agua del inodoro y, a continuación, tire de la cadena hasta que el tanque esté vacío. Se engancha en una cadena unida a un gran aparato con forma de globo llamado flotador. Una vez que haya instalado el reemplazo, vuelva a abrir el agua y pruebe a tirar de la cadena. La cadena es ajustable, por lo que no funcionará correctamente si está demasiado suelta o tiene demasiada tensión.

Bloqueos estructurales

Un respiradero de plomería tiene una función muy importante, pero su ubicación lo hace propenso a obstruirse. Esto se debe a que esta tubería sube directamente a través del techo de su casa, dejándolo expuesto a los elementos, escombros voladores y posible actividad animal. Si no se cubre adecuadamente, es el lugar perfecto para construir un nido. El propósito principal de un respiradero de plomería es evitar que los gases y los olores ingresen a su hogar. También ayuda a regular la presión del aire en la tubería, lo que permite que su inodoro tenga una descarga agradable y completa. Si hay un bloqueo en la parte superior, el inodoro tendrá descargas mucho más débiles debido al desplazamiento inadecuado del aire. La solución es que usted o un profesional lo limpien.

Otro bloqueo común se relaciona con la anatomía del inodoro y la falta de agua. El sifón del inodoro se encuentra entre la taza y el tubo de desagüe, y su único propósito es evitar que los olores de la alcantarilla regresen desde la taza del inodoro. La falta de agua y la presión que se origina por fuerzas mecánicas o externas pueden hacer que los elementos que se pueden tirar fácilmente por el inodoro se bloqueen en el sifón del inodoro. Esto se soluciona fácilmente con un buen y buen desatascador para liberar el bloqueo. Pero si esto no funciona, lo mejor es que llame a un profesional.

Factores externos que escapan a su control

A veces, las obstrucciones no tienen absolutamente nada que ver con su inodoro, sino con problemas en la línea de alcantarillado. Su línea de alcantarillado principal (la red de tuberías que saca todas las aguas residuales de su hogar y las lleva a la línea de alcantarillado municipal) puede quedar obstruida por una serie de factores externos. Las malas conexiones de plomería, las tuberías viejas o dañadas y, especialmente, las raíces de los árboles son causas comunes de obstrucciones porque afectan la capacidad de su sistema de plomería para eliminar adecuadamente los desechos de su hogar.

Afortunadamente (o desafortunadamente), es relativamente fácil averiguar si su línea de alcantarillado principal es la culpable. Si destapar el inodoro (o el lavabo) se está convirtiendo en parte de su rutina diaria, todo huele mal y se drena lentamente, y lo más sorprendente es que su jardín se ha convertido en un desastre maloliente y pantanoso; tiene una obstrucción en la línea de alcantarillado. Esto debe solucionarse de inmediato porque implica cerrar todo el suministro de agua a su hogar, lo que lo deja fuera de servicio hasta que se resuelva la obstrucción y se reemplace la tubería.

Inodoro de bajo consumo de primera generación

Si su inodoro es propenso a obstruirse y tiene un inodoro ecológico de primera generación, este podría ser el problema. Los inodoros de bajo consumo se introdujeron por primera vez en el mercado a principios de la década de 1990, cuando Estados Unidos aprobó una ley que ordenaba que los inodoros fabricados después de 1992 tenían prohibido usar más de 1,6 galones por descarga. Han pasado muchas décadas desde entonces y los inodoros de conservación modernos tienen más potencia de descarga y usan incluso menos agua.

Si su viejo inodoro de bajo consumo tiende a sobrecargarse, es posible que desee intentar cambiar el flotador por una versión diferente o ajustar la configuración para que más agua llene el tanque. El flotador está ubicado en la cámara trasera del trono de porcelana y se conecta a la válvula de llenado. Una vez que descarga, el flotador comienza a subir con el nivel del agua. Si está roto, obstruido o configurado demasiado bajo, obtendrá una descarga más débil.

Tirar objetos dañinos por el inodoro

La mayoría de las veces, la mayoría de los atascos se deben a objetos que no deben tirarse por el inodoro (escandaloso, ¿no?). Lamentablemente, la gente tiende a tratar los inodoros como si fueran botes de basura, tal vez bajo la suposición de que estas sillas mágicas son prácticamente indestructibles. Pero si lo fueran, no se producirían atascos, ¿no? Tampoco son solo los fajos adicionales de papel higiénico o las toallitas Clorox los que pueden causar atascos graves en las tuberías. Los teléfonos móviles, las joyas, los restos de tocino e incluso las lentillas pueden causar daños graves.

Si no está seguro de qué es adecuado y seguro tirar por el conducto, es mejor pecar de precavido y seguir la regla de las P, que dice que solo debe tirar por el inodoro la orina, la caca y el papel higiénico. Para evitar que estas toallitas terminen donde no deberían, los estados están adoptando la ley de «No tirar al inodoro», que exige que cualquier fabricante de productos desinfectantes o de limpieza indique en la etiqueta si son aptos para fosas sépticas y se pueden tirar al inodoro.

Fuente Lea más: www.housedigest.com 

Deja un comentario

error: Content is protected !!