Si quieres pasar un bonito día en el jardín o en la terraza puedes preparar fácilmente luminarias repelente de mosquitos natural con frascos de vidrio. Te resultarán excelentes para repeler a estos molestos insectos, así como a otros bichos, manteniéndolos alejados para que puedas disfrutar un grato momento.

Para conseguir un repelente de mosquitos casero y efectivo ¡solo tienes que usar aceites esenciales y dos o tres elementos más! Muchos de estos aceites liberan fragancias que de manera natural repelen a los mosquitos y al resto de insectos voladores que merodean en tu jardín o terraza. Mira cómo hacerlo…

Cómo Hacer Repelente de Mosquitos Natural en Frascos de Vidrio: Luminarias

Los aceites esenciales son buenísimos para muchas cosas tanto dentro como fuera del hogar. En este caso te ayudarán a mantener a raya a los mosquitos y demás insectos para que puedas disfrutar de un buen momento al aire libre.

Son muchos los aceites que sirven para este fin. A continuación, te contaré los que uso yo, pero siéntete libre de probar con otras combinaciones. Verás que el aroma que desprenden es exquisito.

¡Mira lo fácil que es hacer tus propias luminarias repelente de mosquitos natural!

Necesitarás

  • 2 Frascos de vidrio Ball Mason 
  • 20 gotas de aceite esencial de citronela 
  • 20 gotas de aceite esencial de cedro 
  • 20 gotas de aceite esencial de orégano 
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda 
  • 1 limón
  • 1 lima
  • 4 – 6 ramitas de romero
  • Velas flotantes sin perfume
  • Agua

Paso a Paso para hacer tu Luminaria Repelente de Mosquitos y Otros Insectos

1.- Llena el frasco de vidrio con agua hasta ¾ de su capacidad.

2.- Añade los aceites esenciales y mezcla bien. No coloques más cantidad de la que te indico en la receta ya que son aceites muy concentrados.

3.-Corta el limón y las limas en rodajas. Coloca dos o tres de cada fruto dentro del frasco. Esto producirá un aroma cítrico fresco y exquisito.

LEER  Las 10 habilidades laborales que más buscan las empresas.

4.- Pon dos o tres ramitas de romero (dependerá del tamaño que tengan).

5.- Agrega más agua, asegurándote de dejar espacio para la vela flotante.

6.- Coloca la vela sin perfume en la parte superior.

Si no tienes romero puedes usar albahaca, lavanda, menta e incluso extracto de vainilla. Cualquiera de estas hierbas funcionarán igualmente bien e incluso, si quieres, puedes combinarlas. Todas ellas, además de repeler los insectos, harán que tu luminaria se vea hermosa.

¡Y eso es todo! Ya tienes tu repelente de mosquitos e insectos totalmente natural, casero y muy decorativo.

Recuerda dejar el frasco con la vela encendida durante unos cinco minutos antes de salir a la terraza o al jardín.

Qué Aceites Esenciales Usar en la Luminaria Repelente de Mosquitos Natural

Puedes usar distintos aceites esenciales, como aceite de menta, árbol de té, citronela y otros aceites cítricos. Si no te gustan de éstos, puedes probar con otros aceites como el aceite esencial de vainilla, mirto, etc.

Todos ellos serán muy efectivos para repeler los insectos. En esta completa lista de aceites esenciales tienes muchos aceites repelentes de insectos para que elijas aquellos con los aromas que más te gusten.

Eso sí, siempre asegúrate de comprar aceites esenciales de máxima calidad para que realmente consigas los mejores resultados. Busca una empresa de reconocido prestigio y de confianza.

Cuánto Dura el Repelente de Mosquitos Natural en Frascos de Vidrio

Depende de la vela. Lo ideal es que siempre tengas algunas velas adicionales a mano, y si ves que se está agotando la cambies.

El líquido permanece por unos días, lo que dependerá del clima donde vivas. No obstante, te aconsejo cambiarlo cada 2 o 3 días, limpiando bien los frascos y agregando una nueva mezcla de agua y aceites esenciales, así como de hierbas y rodajas de limones y limas. De esta forma mantendrás la efectividad de la solución para repeler los mosquitos e insectos.

error: Content is protected !!