Sencillos pasos para mantener la higiene de la esponja de baño

La esponja del baño es un utensilio que nunca falta en nuestro baño, pero que muy pocos le dedican tiempo a su limpieza.

Y es que pese a que con la esponja del baño nos bañamos, esta suele acumular una gran cantidad de bacterias y gérmenes, por lo que con frecuencia debemos darle limpieza también a ella. Una buena higiene te ayudará a mantener a salvo tu cuerpo de posibles enfermedades cutáneas transmitidas por la suciedad y bacterias que viven en ellas.

Así que a continuación te damos a conocer tres sencillos pasos con los que lograrás mantener la higiene de la esponja de baño, no son muy difíciles de hacer, pero son indispensables.

Cómo mantener la higiene de la esponja de baño

Permite que se seque bien

La humedad es la atmósfera perfecta para que los microorganismos crezcan y se adhieran a esta herramienta de higiene personal, por eso es vital que después de bañarte la coloques cerca de una ventana abierta para que el aire circule y la seque, y así evitar el desarrollo de bacterias que pueden afectar la salud de tu piel. Antes de ponerla a secar asegúrate de enjuagarla bien y quitarle cualquier residuo de jabón.

Esterilízala en el microondas

Una limpieza adecuada te ayudará a que tu esponja de baño no albergue microorganismos, además del secado al aire libre es necesario someterla a altas temperaturas para deshacerte de las bacterias por completo.

LEER  La Ciencia Detrás de las Malas Energías: ¿Mito o Realidad?

Se recomienda que una vez a la semana la introduzcas dentro del horno por unos 20 segundos para eliminar cualquier rastro de gérmenes. Antes de meterla al micro verifica que esté un poco húmeda y evitar que se queme, sobre todo si la fibra es sintética.

Desinféctala

Puedes usar uno poco de lejía en un cubo de agua caliente y lavarla, deja reposar durante 15 minutos, enjuágala con agua fría y sécala al sol. Puedes sustituir el cloro por vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio para matar las bacterias. Recuerda hacer este procedimiento periódicamente pa mantener la higiene.

Una higiene apropiada evitará que tu piel quede indefensa ante las bacterias que se acumulan en la esponja de baño. Protégete a ti y a los tuyos con estos fáciles consejos de limpieza.

Esperemos que con cierta frecuencia procures mantener la higiene de tu esponja de baño, de esta manera tendrás una excelente limpieza de tu cuerpo. Agradecemos tu tiempo leyendo esta publicación, esperamos que haya sido de gran ayuda.

Deja un comentario

error: Content is protected !!