Corona de espinas (Euphorbia Milii) creció originalmente en Madagascar. Este suculento arbusto contiene múltiples tallos y hojas de color verde oscuro. Las espinas cubren las ramas. Sin embargo, se sienten relativamente suaves cuando se tocan, lo que hace que no sea demasiado difícil trabajar con ellos.
La planta de la Corona de Espinas comenzó a ser popular durante la era victoriana. Euphorbia Milii tiene varios nombres comunes, incluyendo:
- Corona de espinas
- Planta Cristo
- Cristo espino
Una gran cantidad de desarrollo de cultivares y de hibridación se interesó mucho en la corona de espinas. Esto resultó en una gran cantidad de opciones en el color de las flores y el tamaño de las flores de las plantas.
Corona de espinas: características de la planta.
Además de ser una planta de hoja perenne, Euphorbia Milli también puede resistir la sequía. Produce tallos suculentos y leñosos de hasta tres pies de altura. Las espinas cubren los tallos al azar y miden hasta una pulgada de largo.
Las brácteas de las hojas de color verde brillante se desarrollan al azar y son ligeramente escasas. Aparecen principalmente en tallos nuevos y se alejan de los más viejos. Esto significa que las hojas solo se pueden encontrar en las partes más jóvenes y recientes de la planta.
Las flores aparecen principalmente en primavera y finales del verano. Sin embargo, en condiciones ideales, la planta puede producir flores durante todo el año.
Para verificar el bienestar de su corona de espinas, siempre verifique sus hojas. La excreción esporádica de tallos maduros no indica un problema. Pero si todas las hojas caen repentinamente, indica un estrés que amenaza su planta.
Si se produce una disminución repentina de las hojas, debe tomar las medidas necesarias para determinar su causa. La mayoría de las veces, el resultado es un riego excesivo o un drenaje deficiente. Después de resolver el problema, las hojas pueden volver a crecer sanas.
Mantenga la atmósfera soleada y la luz del suelo.
Esta planta suculenta tiene hambre de sol. Si desea que la corona de espinas sea una planta de interior, colóquela en una ventana brillante y soleada en el lado oeste o sur de su hogar. A diferencia de muchas plantas de interior, es brillante y le gusta la luz solar directa.
Cuando se planta al aire libre, un soleado jardín de rocas es un gran lugar. Cuando se mezcla con cactus y otras plantas parecidas a xeriscape, la corona de espinas se ve muy atractiva.
Como con todas las suculentas y cactus, dale al suelo un excelente drenaje. Una mezcla de suelo que contiene aproximadamente un tercio de perlita o piedra pómez es una buena opción para un suelo bien drenado.
La planta crece bien si se coloca en luz brillante y directa en áreas con veranos más fríos. En regiones con clima caluroso de verano, coloque la planta en áreas bien sombreadas por la tarde para evitar el marchitamiento.
No exagere la sombra, porque demasiado reduce la producción de flores.
En recipientes al aire libre, puede usar una mezcla preparada de tierra de cactus. Déle a la maceta muchos agujeros de drenaje y colóquela en un lugar donde pueda obtener suficiente sol.
Comience su proceso de plantación con una capa de grava en la parte inferior para garantizar un excelente drenaje.
Como fertilizar coronas de espinas
Aunque la corona de espinas se mantiene saludable incluso sin fertilizante, una dosis diluida ocasional de fertilizante base ayuda con la producción de flores. Sin embargo, elija un tipo de fertilizante sin boro porque la planta reacciona de manera sensible a este micronutriente.
Este interesante suculento no crece rápidamente y no necesita una gran cantidad de fertilizante. En el paisaje, debe usar una solución diluida de un fertilizante equilibrado (10-10-10) una vez al mes en la primavera y durante todo el verano. Si está usando fertilizante granular, dele cuatro cucharadas por cada 10 pies cuadrados.
En recipientes al aire libre, use un fertilizante líquido soluble en agua (proporción 3-1-2) a razón de media cucharadita por galón de agua. Aplique esta dosis todos los meses. La misma dosis también es una excelente solución para plantas de interior.
Mantenimiento y Poda
Pode ligeramente (nuestras tijeras de podar favoritas aquí) para mantener el tamaño y la forma de sus plantas. Aunque todavía es verde, la corona de espinas crece naturalmente con más vigor en primavera y verano.
En otoño, las ramas viejas con la mayoría de sus hojas se han marchitado. Esto estimula un nuevo crecimiento en la primavera.
Enfermedades y Plagas
En general, las infestaciones y enfermedades raramente afectan la corona de espinas. Si no están bajo embargo, las plantas de interior a veces pueden ser problemáticas con los ácaros en las plantas, los diferentes tipos de insectos y las cochinillas.
Como solución a las plagas, limpie el follaje con una bola de algodón o un bastoncillo humedecido en agua jabonosa durante unos segundos. También puede lavar su planta con agua corriente, pero no remojar el suelo. De lo contrario, puede causar pudrición de la raíz.
Cómo propagar
Hacer nuevas plantas y cultivar una corona de espinas es un pasatiempo fácil para plantar. Siga leyendo para obtener más información.
- Simplemente tome los esquejes de sus ramas más jóvenes durante la temporada de crecimiento. Utilice una cuchilla limpia y afilada (por ejemplo, una cuchilla de afeitar) para realizar el corte en el punto en el que la rama se une al tronco.
- Sumerja rápidamente el extremo del corte en agua tibia para evitar que la savia se agote.
- Ponga sus recortes en una toalla de papel o periódico durante unos días para secar y callar las puntas.
- Preparar una olla de arena húmeda.
- Sumerja los extremos callosos de los esquejes en un producto hormonal enraizado como éste.
- Pinche los extremos callosos de sus esquejes en la arena húmeda.
- Coloque la olla en un lugar cálido (75°F) con luz indirecta brillante y espere. Absténgase de regar durante un par de semanas.
- Dentro de unas semanas, su corte desarrollará raíces. Se nota tirando suavemente del corte. Si ofrece resistencia, sabes que las raíces ya están formadas.
- Después de aproximadamente un mes, aparecerán nuevos signos de crecimiento. En este punto, comience a regar ligeramente.