¿Sabías que existe una sustancia capaz de hacer florecer las raíces y las flores de las orquídeas? Funciona todo el año, ¡veamos qué sustancia es y cómo usarla!

Existe una sustancia verdaderamente milagrosa para que las orquídeas florezcan todo el año y ayuda a que las raíces se desarrollen al máximo. ¡Averigüemos todo sobre el gel de aloe vera y cómo usarlo para cultivar raíces de orquídeas y obtener hermosas flores con estas hermosas plantas!

El gel de aloe vera hace que las orquídeas florezcan todo el año

Beneficioso y rico en nutrientes, el gel de Aloe Vera es una excelente solución para tener hermosas orquídeas , perfectamente hidratadas y saludables, y cultivarlas en cualquier lugar, incluso en el departamento. Así es como se obtiene el gel:

  • Corta una hoja de Aloe Vera con un cuchillo afilado;
  • Para quitar el gel, corte una tira lateral delgada comenzando desde arriba;
  • Cortar también la mayor parte de la cáscara con la herramienta;
  • Abaníquelo, hay gel pegajoso adentro;
  • En este punto, puede usar la hoja de Aloe Vera para hacer crecer sus orquídeas de diferentes maneras. Estos son algunos de los métodos más frecuentes de utilizar la hoja con gel de aloe vera.

Métodos para usar gel de Aloe Vera en orquídeas

Existen varios métodos para aplicar el gel de Aloe Vera en las orquídeas, todos efectivos, a elegir según tus necesidades. Un método bastante rápido para aplicar el gel sobre las orquídeas y hacer que florezcan exuberantes es pasar la hoja de aloe abierta con el gel directamente sobre las hojas de la planta.

De esta forma la orquídea absorbe todos los nutrientes del gel de Aloe Vera y podrá producir y desarrollar más raíces. También se debe pasar la hoja sobre el tallo de la planta para permitir que absorba todas las sustancias contenidas en el gel.

Otro método para hacer que la orquídea absorba las sustancias beneficiosas del gel de Aloe Vera es unir la hoja abierta a la planta con un plástico o una banda elástica. De esta forma quedará firme, apoyada sobre el tallo y las hojas.

LEER  Elimina las pulgas y garrapatas de tu mascota con este champú casero

La hoja de aloe se debe dejar hasta que se seque el gel. Una precaución a tener en cuenta al atar la hoja abierta a la planta es evitar apretar demasiado, pero atarlo de forma suave, que no moleste a la orquídea. Con estos métodos las plantas producirán nuevas raíces y esto las llevará a garantizar una abundante y exuberante producción de flores.

Aloe Vera para cultivar raíces y flores de orquídeas

El gel de aloe vera , además de ser perfecto para hacer que las plantas de orquídeas produzcan nuevas raíces, también es excelente para hacer crecer nuevas ramas en estas magníficas plantas . Puedes utilizar esta sustancia en el momento de la poda, después de cortar las ramas y realizar esta operación:

  • podar las plantas de orquídeas;
  • Aplicar el gel sobre las ramas frotando la hoja de Aloe Vera
  • Haga esto dos veces por semana.

De esta forma las ramas se ablandan y las puntas donde hiciste el corte siempre quedan húmedas. Verás que pronto la planta producirá nuevas ramas y esto también significará nuevas producciones de flores de orquídeas. De hecho, en una rama la planta producirá más flores, creando un maravilloso rincón florido en casa, en la terraza o en el jardín, donde tú prefieras. Para hacer que la orquídea produzca raíces y flores, aquí hay otro método para usar el gel:

  • Extraiga todo el gel de la hoja de Aloe Vera con un cuchillo afilado;
  • Póngalo en un recipiente con 1,5 litros de agua;
  • Déjalo en remojo durante la noche;

El agua está lista para ser utilizada como fertilizante para tus orquídeas. Pon 8 cucharadas por planta y haz esto una vez al mes . ¡Tus orquídeas producirán raíces y flores en abundancia y se verán hermosas!

error: Content is protected !!