Borra de café; ¿Para qué sirve?; después de que sepas todo esto, nunca más lo volverás a tirar a la basura. Tiene muchas utilidades, no creerás para todo lo que sirve.

Tostadora de Café enfriando

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, pero qué pasa con los restos de esta bebida. La borra del café se suele usar poco y sin embargo es un valioso producto de limpieza del hogar, y tiene unos cuantos usos más que te sorprenderán. En el día de hoy te quiero enseñar ocho usos que le puedes dar a la borra de café.

1.- Exfoliar brazos y piernas; la textura rugosa y aromática de la borra de café es ideal para pulir la piel y eliminar las células muertas, se puede mezclar con aceite de coco o aceite de oliva y mezclar hasta hacer una pasta, luego aplicala en la ducha, sobre brazos y piernas, masajeando vigorozamente con movimientos circulares.

2.- Desodorizar el ambiente; el café es un desodorante natural, ideal para lugares pequeños como el mueble Que está debajo del lavabo de la cocina, o el interior del refrigerador. Su olor se esparce neutralizando los olores, mientras que se desprende su atractivo aroma, también puedes colocarlo en un recipiente bonito sobre una mesa en un rincón de la casa.

3.- Lavar ollas y sartenes; si estos utensilios están tan pegoteados que estás a punto de darte por vencida, prueba flotando los con un puñado de borra de café y la Esponja que usas habitualmente, la abrasión extra del café ayuda a desprender los residuos pegados y a disolver la grasa, o también puedes dejarlo actuar toda la noche.

LEER  Diez Remedios Caseros Para la Gastritis, el #2 es el Más Efectivo

4.- Quitar los olores de las zapatillas; el calzado de los adolescentes suela impregnar los placares y hasta los cuartos con olor indescriptible, Pero puedes combatirlos y deja secar la borra usada, luego la metes en pequeñas bolsitas de tela dentro del calzado, así se irá el mal olor.

5.- Repeler las pulgas; el olor del café mantiene a raya los insectos y también a las pulgas, puedes frotar la piel de tu mascota con borra de café humedad después de haberlo bañado, deja actuar por unos minutos y luego hago con agua templada, así evitarás el uso de químicos y combatir algunos colores de tu amigo más fiel.

6.- Para quitar el olor de las manos; después de picar ajo, cebolla o cortar pescado, el café hace maravillas como desodorante, frota Entre tus manos un puñado de borra de café húmeda, Si quieres puedes agregarle un poco de crema corporal para que sea más fácil de esparcir, enjuaga con agua tibia y jabón suave.

7.- Usarla con las plantas como abono; si tienes huertos o cultivos, la borra de café será una gran aliada, se puede usar directo sobre la Tierra de las plantas o bien en grandes cultivos.

8.- Ojos más jóvenes; el pozo del café te ayudará a eliminar las bolsas debajo de los ojos y aclarar las ojeras, mezcla con agua para hacer una pasta y Pon sobre la piel limpia y seca, durante unos 15 ó 20 minutos y enjuaga con agua fría, debes de secar sin frotar.