Con el tiempo, las juntas acumulan grasa y polvo lo que hace difícil eliminar la suciedad incrustada.

En este sentido, en las juntas de las baldosas suele acumularse suciedad de todo tipo: grasa, manchas, moho y mucho polvo. Y, si no hacemos nada, estas juntas se van poniendo negras y es más difícil atacar la suciedad. La solución que veremos hoy es muy práctica y sencilla y, además de limpiar las juntas de los azulejos, también servirá de protección para que no se vuelvan a ensuciar y duren más tiempo limpias. ¡Y solo necesitaremos una vela!

Utilizaremos su cera para retirar la suciedad acumulada en las juntas y conseguir una capa impermeable que hará que cueste más que se deposite suciedad en ellas y, por tanto, disfrutaremos de más tiempo sin que se pongan negras.

Para aplicar este truco en la limpieza de las juntas procederemos de la siguiente manera:

LEER  Quien te ama de verdad no quiere verte sufrir
  • Necesitaremos una vela blanca (o más de una según la superficie a limpiar) y le quitaremos la mecha para facilitar usar la punta de la vela para introducirla en las juntas. También nos servirá ir cortando la mecha
  • A continuación, pasaremos la punta de la vela por cada junta, repetidas veces hasta que la suciedad se pegue a ella y la junta recupere su color original.
  • A medida que repasemos la vela por las juntas, tendremos que quitar la suciedad de la vela o bien cortándola o bien afinando la punta. 
  • Una vez que no quede suciedad en las juntas, pasaremos de nuevo la vela para conseguir formar una capa impermeabilizante. Y ya tendremos unas juntas como nuevas.

Y si tenemos un problema de moho

Hay veces que las juntas de las baldosas, más allá de suciedad, acumulan moho, principalmente en los baños debido a la humedad constante o a la falta de ventilación. En este caso, es recomendable limpiar las juntas utilizando agua oxigenada. Para ello, aplicaremos agua oxigenada pura con un cepillo en las juntas y las uniones de los azulejos; dejaremos actuar unos minutos para que el agua oxigenada haga su efecto, y acabaremos aclarando con agua templada para eliminar cualquier resto.