Tomar un remedio casero contra la diarrea ayudará a disminuir las evacuaciones líquidas y aliviar el malestar que esta causa. Los que más se recomiendan son aquellos que proporcionan nutrientes al cuerpo e hidratación, como el agua de sabor o la sopa de zanahoria, ya que evitan la deshidratación y hacen que el cuerpo combata la causa de la diarrea más rápido.

Por este motivo, el uso de medicamentos antidiarreicos sólo debe hacerse después del segundo día de presentar las evacuaciones líquidas y siempre bajo la indicación médica, ya que la diarrea es un tipo mecanismo de defensa que permite al organismo eliminar la causa de la infección del organismo.

Cuando se presenta diarrea es importante buscar ayuda médica, especialmente cuando se observa la presencia de sangre y moco, especialmente en niños, personas mayores o enfermos. Asimismo, durante el tratamiento contra de la diarrea se aconseja comer alimentos de fácil digestión y ricos en agua, además de aumentar el consumo de líquidos en general como agua, agua de coco, jugos o tés naturales.

1. Té de manzanilla

Una excelente opción natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayabo varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas del guayabo poseen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino ayudando a retener las heces por más tiempo.

Ingredientes

  • 1 puño de flores de manzanilla;
  • 10 hojas de guayabo o guayaba;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación

Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante unos 15 minutos a fuego lento. Apague el fuego, tape la olla y deja enfriar, luego cuele y beba pequeños sorbos varias veces durante el día.

2. Jarabe de manzana

Un excelente remedio casero para parar la diarrea puede ser hecho en casa utilizando manzana y zanahoria rallada.

Ingredientes

  • 1/2 zanahoria rallada;
  • 1/2 manzana raspada;
  • 1/4 taza de miel.

Modo de preparación

En una olla hierba a baño de maría y a fuego lento todos los ingredientes durante 30 minutos aproximadamente. A continuación, deje enfriar y coloque el jarabe en un frasco de vidrio limpio con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe por día mientras dure la diarrea.

Este jarabe puede ser conservado en el frigorífico durante 1 mes.

3. Hojas de guayabo

Un excelente remedio casero para la diarrea es el té de hojas de guayabo (la planta que produce la guayaba) porque ayuda a detener la diarrea.

LEER  7 señales de desequilibrio hormonal que no conoce

Ingredientes

  • 40g de hojas de guayabo;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada de harina de la pepa de aguacate o palta tostado.

Modo de preparación

Coloque el agua y las hojas de guayaba en una olla y deje hervir. Apague el fuego, deje enfriar, cuele y luego añada la harina de la pepa del aguacate tostado. Beba a continuación.

Para hacer la harina de la pepa del aguacate o palta se debe colocar la pepa en una bandeja y coloque a hornearla hasta que quede completamente seca. A continuación debe licuarse en la licuadora hasta que se pulverice. Puede guardar la harina en un frasco de vidrio bien cerrado, como por ejemplo un pote de mayonesa.

4. Sopa de zanahoria

La zanahoria están indicada en el tratamiento de la diarrea, ya que es rica en nutrientes como sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio, importantes para ayudar a que el organismo se recupere más rápido, además de proporcionar nutrientes y mantener al cuerpo hidratado.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias medianas;
  • 1 papa mediana;
  • ¼ de calabacín sin cáscara;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada sopera de aceite;
  • Sal al gusto.

Modo de preparación:

Preparar lo vegetales, cortarlos en pedazos pequeños y colocarlos en un recipiente con agua. Cocer los vegetales y sazonarlos con sal al gusto. Cuando estén cocidos, triturarlos en la licuadora hasta obtener una crema. En caso de que quede muy espeso, puede agregar agua caliente hasta que quede tan espesa como deseé. Al final, sazone con aceite, mezcle y sirva.

5. Té de tormentilla

La tormentilla es una planta con propiedades astringentes, su nombre científico es Potentilla erecta, y puede utilizarse en forma de tintura o té.

Las tinturas de tormentilla pueden comprarse en las tiendas de productos naturales o por internet, siendo indicadas para el tratamiento de la diarrea, enterocolitis y gastroenteritis. Estas deben tomarse varias veces al día según la necesidad, recomendándose en dosis entre 10 a 30 gotas que pueden tomarse de hora en hora.

Con esta planta también se puede preparar un té con las raíces secas o frescas pudiendo ser usado para aliviar los cólicos intestinales, para prepararlo necesita:

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de raíces secas o frescas de Tormentilla;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar las raíces de la planta en una taza y agregar 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Colar y beber de 3 a 4 veces al día.

error: Content is protected !!