Nuestro organismo naturalmente está diseñado para depurar toxinas que puedan condicionar el desarrollo de diferentes patologías, la importancia de consumir alimentos que ayuden a desintoxicar nuestro cuerpo se basa en la posibilidad de ayudar al hígado y otros órganos involucrados a que este proceso sea más sencillo.
A continuación te presentamos 4 frutas que te ayudarán en este proceso:
- Toronja o pomelo:
Es una de las mejores elecciones para desintoxicar el organismo por sus propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, contiene vitamina C, ácido fólico, y minerales.
- Sus antioxidantes mejoran el funcionamiento de los riñones ayudando a remover las toxinas a través de la orina.
- Ayuda a mejorar la digestión y previene las molestias gracias a su ligero aporte de fibra.
- Su poder diurético, gracias al calcio, potasio y magnesio, nos permite eliminar líquidos del organismo. Y, así, prevenir la formación de piedras en el riñón.
- Reduce los niveles elevados de colesterol y triglicéridos y mejora la salud cardiovascular en general.
- Sandia:
Es una fruta con muchas de propiedades. Contiene vitamina A, vitamina C y potasio. Tiene un efecto saciante por la gran cantidad de fibra y agua que contiene. Es un excelente diurético natural y desintoxicante haciéndote más fácil expulsar las toxinas del cuerpo.
- Manzana:
La manzana contiene pectina ésta atrae las toxinas facilitando su eliminación a través de la orina y heces, además de suprimir los antojos del azúcar puede ayudar a reducir el apetito, gracias a sus altas dosis de fibra dietética, sobre todo en su cáscara, ayuda a tratar las digestiones pesadas.
- Aguacates:
Las propiedades para la salud que contiene el aguacate son numerosas, es uno de los mejores aliados para la desintoxicación de forma natural gracias a la fibra natural que promueve la regularidad, ayuda a la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Si deseas incluirlo en tu alimentación sin cambiar la dieta solo tienes que agregarlo a las ensaladas o batidos detox.