El Día de San Valentín ya está cerca y es una gran oportunidad para ponerte un poco más romántica con tu pareja. Si estás buscando un ambiente especial para este año, algunos aceites esenciales son ideales para una noche de amor y pasión.

En este día especial tan especial se celebra el hermoso vínculo que compartes con tu pareja. Tanto si te gustan las flores, los cítricos o las especias, echa un ojo a estos aceites que son perfectos para preparar una velada romántica y poner un poco de amor en el aire con mezclas muy especiales.

Aceites Esenciales para el Amor

Desde los días de los antiguos egipcios los aceites esenciales se han utilizado para mejorar la salud, la belleza, la fertilidad y el amor.

La aromaterapia puede desempeñar un poderoso papel en las relaciones de pareja. De hecho, algunos aceites esenciales son tan buenos para provocar la pasión que se cree que son afrodisíacos.

A continuación tienes una lista de aceites esenciales junto con sus efectos conocidos para crear deseo y fomentar el placer en el dormitorio o …donde tu quieras. Piensa también en lo que le gusta a tu pareja para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir.

Aceite de Rosa de Damasco

Su aroma a rosas recién cortadas es muy romántico y se sabe que despierta sentimientos de deseo y amor. También mejora el equilibrio y la armonía del cuerpo.

El aceite de rosas tiene un efecto tanto calmante como afrodisíaco. Incluso se ha utilizado para ayudar a las mujeres que sufren de frigidez.

Aceite de Ylang Ylang

El aceite de ylang ylang es probablemente uno de los más potentes afrodisíacos en el mundo de los aceites esenciales. Además, puede ser un gran aroma para relajarse.

Funciona mejor cuando se usa con otros aceites y en pequeñas dosis. Si se utiliza demasiado concentrado puede causar náuseas y/o dolor de cabeza.

Aceite de Incienso

El aceite de incienso invoca una sensación de calma y serenidad. El aroma profundo, rico y maduro de este aceite inspira una sensación de calidez y tiene un efecto clarificador en la mente.

Mientras trabaja para calmar y confortar, estimula los sentidos y el deseo ayudando a liberar tu sensualidad.

Aceite de Sándalo

Este aceite ayuda a fomentar la auto-aceptación y a levantar el ánimo. Es perfecto para los hombres gracias a su exótico aroma a madera que resulta muy sensual.

LEER  Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa de una vez por todas

Además, el aceite esencial de sándalo es un gran aceite para relajar el cuerpo y la mente.

Aceite de Pachuli

Es un afrodisíaco muy solicitado por muchos amantes de los aceites esenciales. Ofrece equilibrio y calma la mente, el cuerpo y el espíritu.

El aroma profundo, terroso y con cuerpo de este aceite aumenta la sensación de confort, seguridad y bienestar.

Aceite de Salvia Romana

Este aceite eleva el corazón y nutre el espíritu. Al promover la euforia puede impulsar la creatividad y la inspiración en la relación de pareja.

Tradicionalmente se ha utilizado ayudar a quienes experimentan una libido baja.

Aceite de Geranio

Tiene un dulce aroma floral y es a la vez calmante y estimulante. El geranio como perfume puede inspirar paz y tranquilidad.

El aceite esencial de geranio puede abrir la comunicación íntima y su olor favorece la salud de las mujeres.

Aceite de Naranja

El aceite de naranja dulce es un versátil aceite que crea un ambiente alegre. Al mismo tiempo es calmante y puede ayudar a aliviar la tensión muscular.

Aceite de Madera de Cedro

Este aceite ayuda a liberar los sentimientos negativos, tratar la tensión nerviosa y favorece la concentración.

Es considerado un afrodisíaco para los hombres.

Aceite de Corteza de Canela

Es un aceite estimulante y vigorizante. Su aroma picante y cálido ayuda a mejorar la energía y puede reducir la fatiga.

Se le conoce como el aceite de la armonía sexual.

Aceite de Cardamomo

Tiene una acción calmante que puede mejorar y aliviar el estrés. Este aceite también ayuda a estimular la circulación y la calidez.

El aceite de cardamomo puede ser buen afrodisíaco, especialmente si se está fatigado.

Aceite de Neroli

El aceite esencial de neroli tiene un maravilloso aroma cítrico. Se sabe que estimula los sentimientos románticos y favorece el deseo, a la vez que ayuda a controlar el estrés.

Difundir aceite esencial de neroli en el hogar puede preparar el escenario perfecto para un Día de San Valentín romántico y lúdico.

Aceite de Jazmín

Tiene propiedades afrodisíacas. Se dice que su fragancia floral y exótica despierta sentimientos de pasión y deseo.

Este aceite aumenta la excitación y la libido lo que lo convierte en un complemento perfecto para cualquier noche romántica.

Aceite de Jengibre

Se sabe que el el aceite de jengibre mejora el acto sexual haciendo que dure más.

El aroma cálido de este aceite esencial invoca un profundo sentimiento de pasión y confort.

error: Content is protected !!