El aloe vera es mundialmente conocido y no solo por su belleza, sino también por sus propiedades curativas. Pero, ¿lo conoces tan bien? Descubre estas curiosidades sobre él.

El aloe vera,también conocido como śabila, es una planta suculenta que pertenece a la familia de las aloáceas. Originaria de zonas áridas de África y la península arábiga, ha sido capaz de adaptarse para sobrevivir en condiciones extremadamente secas. Sus hojas son largas y carnosas y cuentan con una capa gruesa de gel en su interior que almacena agua y nutrientes. Y es este gel el que se ha encargado de convertirla en una planta muy conocida por sus increíbles características únicas.

Este gel transparente y viscoso, que se encuentra bajo la piel de sus hojas verdes, es la parte más valiosa del aloe vera debido a sus propiedades curativas: es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, lo que lo convierte en un verdadero tesoro natural con una increíble capacidad para sanar, de ahí que tenga tantas múltiples aplicaciones en el mundo del cuidado personal y salud. Además, gracias a su belleza y a su fácil mantenimiento y cuidado, esuna planta presente en muchas casas, ¡seguro que tú también tienes una!

5 CURIOSIDADES MUY CURIOSAS DE LA PLANTA DE ALOE VERA

El aloe vera es una planta suculenta apreciada en todo el mundo por sus propiedades medicinales y beneficios para la piel. Si bien es muy conocida por su gran capacidad para aliviar quemaduras solares y tratar cortes menores, hay algunas curiosidades sobre esta planta que seguramente no conocías, como, por ejemplo, estas cinco que te describimos a continuación.

1. Origen ancestral

La planta de aloe vera no es una novedad en el mundo de la medicina, se viene utilizando desde hace miles de años en diversas culturas. Por ejemplo, losantiguos egipcios la llamaban la «planta de la inmortalidad» y la utilizaban en sus rituales de embalsamamiento. También se dice que fueron los árabes quienes introdujeron su cultivo en España.

LEER  Trucos para devolver el color a tu alfombra y eliminar manchas y olores

2. Una planta espacial

En la década de los 70, la NASA investigó las propiedades del aloe vera como parte de su programa espacial. Descubrieron que el gel de aloe era podía ayudaba a purificar el aire en las naves espaciales gracias a que era capaz de eliminar compuestos químicos tóxicos del ambiente.

3. Existen más de 200 especies en el mundo

Aunque el aloe vera es la variedad más conocida, existen más de 200 especies de esta planta, cada una con sus propias propiedades y usos. Incluso, algunas son tóxicas y no son adecuadas para su uso en la piel o su consumo.

4. Hidratación máxima

El gel de aloe vera es un potente hidratante. Contiene más de 75 compuestos activos, incluyendo vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos que ayudan a retener la humedad en la piel. Este es el motivo principal por el que es tan usado en el mundo de la cosmética y en los productos para la piel.

5. Aloe vera y Feng Shui

El Aloe vera según el Feng Shui, es considerado un símbolo de prosperidad y buena fortuna, ya que se cree que su energía vital y su capacidad para purificar el ambiente pueden atraer la armonía y el equilibrio a un espacio. Colocar un aloe vera en ciertas áreas de tu hogar, siguiendo los principios de esta filosofía milenaria, puede contribuir a crear una casa armoniosa y con buenas vibraciones.

6. Aplicaciones culinarias

Aunque el aloe vera no es comúnmente utilizado en la cocina en España, en algunas culturas sí que se preparan platos con esta planta. En la India, por ejemplo, se usa en ensaladas y bebidas. Eso sí, para su consumo alimentario es necesario prepararlo adecuadamente, la capa exterior de su hoja contiene compuestos amargos y laxantes.

error: Content is protected !!