Bebí agua caliente con limón todos los días durante una semana y sucedieron estas cosas

Para reducir la hinchazón, reforzar el sistema inmunológico y retrasar el envejecimiento, existe un ritual matutino que se sabe que hace milagros: beber un vaso de agua tibia con limón a primera hora de la mañana todos los días. 

Se dice que tomar agua de limón por la mañana es una forma natural de aprovechar los beneficios que ofrece esta increíble fruta cítrica. 

Algunos entusiastas del bienestar han afirmado que puede ayudar con todo, desde limpiar la piel, perder peso , reducir la hinchazón y reforzar la inmunidad.

Pero, ¿realmente vale la pena tanto revuelo? Lo he probado para que tú no tengas que hacerlo. 

Aunque no hay evidencia científica disponible que demuestre esta teoría, beber agua con limón por la mañana se ha convertido en una tendencia popular hoy en día.

Beneficios del agua caliente con limón

Sabemos que los limones son ricos en vitamina C y antioxidantes, pero ¿qué hace por nuestro cuerpo agregarlos al agua caliente?

LEER  JUGO DE TOMATES DE ARBOL.

Además de los beneficios nutricionales de los limones, agregarlos a agua tibia o caliente puede ayudar a mejorar la hidratación a primera hora de la mañana.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a tomar café o tés con cafeína que nos deshidratan. Si no bebemos suficiente agua a lo largo del día, podemos sentirnos aletargados, fatigados y tener una digestión lenta.

Quienes beben agua u otras bebidas hidratantes antes de consumir una comida también tienden a comer menos. Esto significa que el agua tibia con limón podría ayudar a reducir el tamaño de las porciones y promover la pérdida de peso. 

Para comprobar si esto era cierto, decidí añadir una taza de agua tibia con limón a mi rutina matutina antes del desayuno. A continuación, un resumen de lo que noté.

Receta de agua caliente con limón

Ingredientes

  • ½ limón fresco – exprimido
  • Rodajas de jengibre fresco (opcional)
  • 1 taza de agua tibia

Instrucciones

  1. Exprime el jugo de limón fresco y viértelo en una taza de agua tibia. ¡Disfrútalo!

Tamaño de la porción:1
Cantidad por porción: Calorías:45Grasa total:0 gramosGrasa saturada:0 gramosGrasas trans:0 gramosGrasa insaturada:0 gramosColesterol:0 mgSodio:16 mgCarbohidratos:10 gFibra:1 gramoAzúcar:1 gramoProteína:1 gramo

Agua tibia con limón durante 1 semana

Día 1

El primer día me costó un poco. Me encanta el limón, pero el té de limón que tomo a primera hora de la mañana es un poco ácido para mi gusto. Después de beberlo y continuar con mi día, no noté ninguna diferencia.

Día 2

El segundo día admito que noté que mi digestión parecía funcionar mejor por la mañana. Aunque no puedo decir con certeza si se debió al té, me hizo sentir mucho más liviana y lista para el día. Incluso consideré saltarme el café de la mañana.

Día 3

Al tercer día, ya me sentía capaz de acostumbrarme a tomar agua tibia con limón por las mañanas. Aunque todavía es un poco complicado durante los meses de verano, cuando tengo más ganas de tomar bebidas frías y refrescantes que calientes, el agua con limón parece hacerme sentir bastante bien. He notado que incluso he bajado medio kilo o dos desde que empecé.

Día 4

Al cuarto día dejé de tomar mi café matutino por completo y solo tomo agua con limón. Todavía me siento con energía para comenzar el día, lo que probablemente se pueda atribuir al aporte adicional de hidratación.

Día 5

Al quinto día me siento bastante bien. Aunque no puedo decir que esta haya sido una experiencia que me haya cambiado la vida, siento que la incorporación del agua tibia con limón ha sido muy útil para mi digestión. Puedo empezar el día sintiéndome con energía, ligera y concentrada sin necesidad de mi dosis habitual de cafeína. 

En general, mi experiencia con el agua tibia con limón por las mañanas fue buena. Aunque no demuestra que ninguno de los beneficios reportados sea cierto, no está de más agregarlo a tu rutina. De hecho, es posible que realmente lo disfrutes.

Deja un comentario

error: Content is protected !!