El zapote es una fruta tropical de tamaño mediano, caracterizada por su forma esférica y ligeramente aplanada (dependiendo de la variedad).

La piel del zapote es fibrosa, suave y especialmente lisa cuando está madura.

Su pulpa es similar a la de la papaya, suave y jugosa, y su sabor es dulce.

Es una deliciosa fruta tropical que tiene innumerables nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños y para el organismo de adultos dentro de las propiedades curativas que se atribuyen que mejoran el sistema inmunitario y poseen cualidades los antibióticos también surgen illas contienen sustancias que se utilizan para el tratamiento de enfermedades como la leucemia.

Otro beneficio de esta fruta es prevenir la formación de coágulos en Las arterias. Es una muy buena fuente de vitamina C y el zapote es una fruta muy americana.

Su frescura natural  se adapta a estos climas cálidos y contiene vitaminas ayc que son útil para combatir enfermedades respiratorias y mantenerse en buen estado condicionar el sentido de la vista y la piel a pesar de no ser una fruta tan famosa en el resto del mundo.

LEER  Cómo perder peso con el jugo de piña con apio

Hoy el zapote se cultiva en la mayoría de las regiones tropicales. ideal para disfrutarlo en copas de frutas helado de gelatina en batidos los expertos aconsejan consumirlo inmediatamente después de comprarlo.

Su pulpa es delicada esta característica lo hace consumir fresco o enlatado ya que no se recomienda cocinarlo porque su carne no reacciona favorablemente a altas temperaturas.

Algunas de las características de los zapotes maduros son que deben tener las cáscara áspera y áspera sin manchas ni golpes, es muy importante que estén firme pero suave al tacto al elegirlo, tenga en cuenta que ya no debe sentirse lógico que de esta manera no funciona la mejor manera de comprarlo está abierto comprobar que la pulpa es rojiza y no tiene manchas.

error: Content is protected !!