Los colchones suelen ser objetos que poco le prestamos atención a su limpieza pero la realidad es que cuanto más lo hagamos mejor estado mantendrán y más fácil será de que duren en el tiempo. Por eso en el artículo de hoy les compartimos un gran truco casero para que puedas limpiar tu colchón y que quede impecable.

Con el tiempo los colchones van arruinándose, seguro ves manchas, algún niño pasó corriendo con algún juguete y lo manchó o tal vez saltó encima cuando no tenía funda, entre otras posibilidades. Es algo común que puede pasar en el hogar, pero no por ello debes preocuparte, pues tenemos una gran solución para limpiar tu colchón y te la contaremos.

Mezcla casera de bicarbonato de sodio + limón

Esta mezcla es fácil, casera, natural y super efectiva. Te mostramos lo que necesitas y el paso a paso para que la puedas poner en práctica y obtener un colchón libre de manchas, olores y más.

¿Qué necesito?

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
-el jugo de 1 limón
-1/2 taza de agua
-botella pulverizadora o tipo spray
-cepillo de cerdas suaves

Paso a paso:

-Lo primero que deberás hacer es mezclar dentro de la botella pulverizadora o tipo spray el bicarbonato de sodio, el jugo del limón y el agua.

-Una vez que tengas allí dentro todos los ingredientes, deberás batir hasta que se unifiquen.

-Quita las frazadas y sábanas de tu colchón.

-Ahora sí cuando tengas lista la mezcla y el colchón libre, deberás rociarlo con esa mezcla. El bicarbonato y el limón funcionarán como neutralizadores de olores, blanqueadores y antibacterianos, lo cual será ideal para mantener la limpieza y prevenir insectos u otros.

-Si tu colchón no está en muy mal estado puedes dejar que se absorba el líquido de la mezcla estando en la cama, pero si necesitas utilizar más cantidad de líquido es recomendable que saques el colchón de allí y que lo pares cerca de la ventana para poder fregar con el cepillo de cerdas suaves y dejar que seque allí.

-Recuerda no dejar húmedo el colchón (muy importante que se seque), es decir, prueba de a poco la cantidad que le colocas para no mojarlo y si lo haces es importante que dejes las ventanas abiertas para que se airee correctamente. Puedes prender el ventilador para acelerar su proceso.

LEER  Una sustancia que hace florecer las raíces y las flores de las orquídeas durante todo el año: muy exuberante

-Puedes repetir cada 20 días este método de limpieza y mantener tu colchón en perfecto estado.

Otros consejos para mantener la higiene de un colchón.

El cuidado de los colchones no solo depende de la limpieza específica de manchas o la manutención de su limpieza, sino que hay muchas otras cosas que podemos hacer para colaborar a la higiene y la limpieza y estas son algunas de ellas que puedes poner en práctica:

-Buena ventilación: La ventilación es una de las más características claves para la limpieza de cualquier espacio y cualquier artefacto de nuestro hogar. Los colchones necesitan ser ventilados por eso es que recomendamos que abras las ventanas de donde se encuentren todos los días un rato, que corra el aire y que puedan liberarse de polvo, ácaros y mucho más que es invisible a nuestros ojos pero que está allí.

-Darle la vuelta: Otra recomendación es cambiar de lado el colchón de vez en cuando. Puedes cada 3 meses darlo vuelta de ambos lados, es decir poner en la cabecera la parte que usabas en los pies y darle la vuelta a la parte sobre la que dormías para que ahora esté sobre la cama. De esta manera los resortes se gastan menos y también la higiene se mantiene de mejor manera.

-Cambiar sábanas y frazadas: Muchas veces nos da pereza realizar esta actividad pero es importante hacerlo para mantener la higiene del colchón también.  Si cambiamos y lavamos las sábanas con frecuencia (entre 2 y 3 semanas) tenemos la posibilidad de observar, ventilar y limpiar el colchón. Además de que es agradable sentir unas suaves sábanas con dulce olor a recién lavadas.

-Aspirar el colchón: Esta técnica puedes realizarla con menos frecuencia pero es importante hacerla pues algunos insectos como los ácaros pueden encontrarse bien adentro del colchón y para eliminarlos es necesario algo más potente que pueda retirarlos de allí para evitar que se proliferen.

error: Content is protected !!