La mayoría de mujeres hemos pasado por rupturas y decepciones amorosas, en algunos unos casos, unas son mas dolorosos que otros. Se siente una sensación de pérdida, y es que el ser humano por naturaleza no le gusta perder.

Hoy entiendo, que vale más perder y soltar algo o alguien que te hace daño, que sostener el peso de un vaso que con el tiempo te agota y te roba energías, ¡Eso si que duele más!.

Sentido del Noviazgo

El noviazgo es un camino, no un fin. Por lo tanto, cuando estamos de novias con un chico, debemos ser conscientes que no podemos estar de novios por la eternidad, pues en algún momento este debe terminar.

¿Cómo así?

Sí, como te lo había mencionado anteriormente, durante este camino debemos tomar una decisión de discernimiento positivo o discernimiento negativo.

El discernimiento positivo, es cuando la pareja decide terminar la relación para continuar al siguiente paso: El matrimonio, este es el objetivo final del noviazgo.

El discernimiento negativo, por el contrario es cuando dos personas decide terminar la relación para separarse por la razón que haya sido. Dos ejemplo de un discernimiento negativo:

  • Noviazgo tóxico
  • Aunque el chico sea buena persona, no es el tipo que te gusta, el cual te sientas atraída. Recuerda que que aunque sea bueno, no quiere decir que sea el correcto.

Cómo puedes darte cuenta, sea que decidas continuar la relación o separarte de tu novio, el noviazgo es ese camino que te ayuda a decidir de manera correcta tu pareja o compañero de vida.

Algunos errores que se cometen en los noviazgos

Desafortunadamente, hoy día, hay relaciones en la que pasa los años y en lo más profundo de nuestro corazón sentimos que ese no es el hombre, sin embargo seguimos adelante con la relación.

Muchas veces hemos tomado la decisión, pero siempre sucede algo que nos ata y no nos deja alejarnos de manera definitiva ¿Por qué?

Te respondo:

4 razones por la que no has podido cortar de raíz tu ciclo amoroso

1- Comprometes tu libertad anterior

Una de las razones por la que nos cuesta alejarnos, es porque el chico con el que te encuentras te ayuda económicamente. En muchas casos, el novio es el que paga los estudios de universidad, la renta, los servicios, etc.

Desde ese momento, tu libertad de decidir se va a sentir afectada, porque si mas adelante te das cuenta que no es el hombre por ti, no tienes la libertad plena de dejarlo por esta situación tan incómoda.

Otra manera de comprometer nuestra libertad interior, es cuando nos apresuramos al llevarlo a casa, sin haber conocido bien a esa persona. Lo peor de todo es cuando sientes que no es la persona para ti, pero por miedo a lo que dirán tus amistades o familiares, sigues allí.

Para estos casos…

Mi recomendación es no someter tu libertad interior a nada. Pues te pertenece. No dependas económicamente de un chico, entiendo que muchas veces la situación puede ser difícil, pero recuerda que es más importante tu bienestar emocional, tu paz.

Conviértete en una chica emprendedora e independiente, pero no sometas tu libertad.

Y antes de presentar al candidato a tu familias o amigos, debes entablar una previa amistad que te ayude a conocer la persona con la que deseas salir. ¡No te apresures!, porque después puedes arrepentir y al momento de querer alejarte, te vas a sentir atada.

2- Genera miedos contigo misma

Esta es una de las razones mas comunes, pues muchas veces aguantas malos tratos, migajas de amor y hasta infidelidad con la única intención de no quedarte sola, miedo a que nadie mas te quiera o ame.

Es evidente que estos miedos van ligados a la baja autoestima, una mujer segura, con una vida organizada, metas trazadas y que sabe para donde va, no tiene miedo a quedarse sola, es más aprovecha el espacio para disfrutar de su soltería.

¿Cómo disfrutar mi soledad y mi soltería?

Si acabas de terminar una relación o sencillamente aún no tienes novio, aprovecha este momento de tu vida para preparar tu corazón de novia y esposa junto a Dios.

Y para esto, se requiere un verdadero proceso de conversión, en donde por fin entiendas que el único amor verdadero que siempre es fiel y seguro es el de Dios.

LEER  5 curiosidades sobre la planta de aloe vera que seguro no sabías: propiedades medicinales, para cocinar...

Cuando te sientes amada por Dios tu autoestima aumenta y sabrás elegir mucho mejor.

3- Genera miedo de hacerle daño a tu pareja

Este es un sentimiento egoísta, porque solamente estas enfrascada en el daño que le puedes causar a la otra persona, sin darte cuanta que te bienestar emocional también es vital.

En este punto es importante recordar, que no estas decidiendo que vas a comer, que vas a vestir y que película te quieres ver. Estás colocando en juego tu corazón y por esa razón, debes protegerlo, cuidarlo, pues estas decidiendo la persona con la que puede llegar a ser tu esposo, el de toda la vida! y nadie quiere un matrimonio fracasado o tu sí?

error: Content is protected !!