Hace poco heredamos un baúl de cedro Lane de los años 30 con hermosos detalles en madera de tigre. Debido a su antigüedad, estaba lleno de abolladuras y rayones. A mi esposo y a mí siempre nos ha gustado el carácter de la madera vieja, así que queríamos mantenerlo y evitar lijar esta pieza si era posible. Encontré un par de productos excelentes para probar que superaron ampliamente mis expectativas. Déjame mostrarte lo fácil que es restaurar madera vieja y desgastada SIN herramientas eléctricas.
Esto es con lo que comenzamos. Como puedes ver, hay un montón de rayones y las patas están en mal estado. Desafortunadamente, incluso el hermoso detalle de madera de tigre estaba rayado.
Para restaurar muebles de madera (sin herramientas eléctricas), necesitarás Howard Restor-A-Finish, Howard Feed-N-Wax y toallas de papel o trapos.
El primer producto que vas a usar es Howard Restor-A-Finish. Debes evitar verter el producto directamente sobre la pieza, así que vierte una pequeña cantidad en un recipiente aparte. Toma un trapo limpio y sumérgelo en el producto.
Aplica el producto siguiendo la veta de la madera. Necesitarás una capa fina y uniforme.
Una vez que toda la pieza esté cubierta de manera uniforme con Howard Restor-A-Finish, déjalo secar durante aproximadamente 20 minutos.
Una vez que hayas esperado la cantidad de tiempo adecuada, es hora de hacer que tu pieza brille de verdad. Para aplicar Howard Feed-N-Wax, necesitarás otro trapo limpio. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de cinco centavos en el trapo y pásalo por la pieza siguiendo la veta de la madera. Asegúrate de aplicar capas uniformes que saturen toda la pieza.
Una vez que la pieza esté cubierta, espera aproximadamente 30 minutos para que el producto se absorba. Una vez que el producto se absorba, usa otro trapo limpio para pulir el producto con movimientos circulares.
¡Y listo! No puedo creer lo fácil que fue este proceso y lo absolutamente impresionante que resultó esta pieza.
Si bien me encanta usar herramientas eléctricas para construir, restaurar y crear, es bueno poder restaurar piezas sin mucho trabajo. Espero que hayas disfrutado de este proyecto y te sientas inspirado a probar estos productos en tus piezas de madera.