El baño es el lugar que debemos tenerla bien limpio por que eso habla mucho de la familia. Es por ello que hoy te ayudaremos a preparar un remedio que te ayudara a eliminar el mal olor del tu baño. Con este truco casero ya no tendrás que gastar dinero en pastillas o cualquier tipo de producto.
TRUCO CASERO PARA TU INODORO:
Revisa el tanque de agua del inodoro: Puede que el olor no esté fuera del inodoro ni en el suelo, sino que dentro del tanque de agua del inodoro. Quita la tapa y huele, si notas olor vierte vinagre de manzana o blanco, ponte unos guantes de goma y pasa un cepillo embebido en vinagre por las paredes. Por las dudas, lo mismo puedes realizar en el piso del baño.
Verifica que el inodoro no pierda: A veces la silicona o similares que tapan la unión entre el piso y el inodoro se desgasta o rompe. Esto hace que el inodoro pierda agua (junto con la orina). Revisa las uniones, si no estás seguro de si pierde o no, coloca serrín de pino, que absorberá los olores. Si notas que ya no hay más olor, la rotura de la unión es la causa esa la pérdida del inodoro. Repárala y problema resuelto.
Limpia a fondo: Prepara una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio, dos partes de agua oxigenada y unas gotas de vinagre de manzana. Utiliza esta mezcla para limpiar el inodoro, bañera, grifos, piso, alfombra y cualquier otro elemento del baño.
Renueva los artículos de baño: El cuarto de baño no es sólo el inodoro, también hay esponjas, el cepillo para limpiar el inodoro, cesto de basura, trapos, etcétera. Es recomendable cambiar cada tanto estos elementos. Sobre todo los que tienen contacto con el inodoro. Muchas veces la razón del olor son estos artículos. Renuévalos o límpialos con lavandina y la mezcla detallada en el punto anterior.
Ingredientes:
- Un frasco de cristal.
- Bicarbonato de sodio.
- 3 a 5 clavos de olor.
Modo de preparación:
Llena el frasco a la mitad con bicarbonato de sodio, agrega los clavos de olor y aceite esencial de forma opcional.
Coloca el retazo de tul o cualquier tela similar y ajústala con una cinta (para darle un toque mas decorativo). Este simple truco absorberá toda clase de olores de tu hogar, inclusive los del baño.