APRENDE A ELABORAR TUS PROPIAS VELAS EN CASA Y SEGÚN TU PROPIO GUSTO
A ti que te encanta el trabajo manual, te traemos hoy una idea genial para que hagas tu misma las velas que necesites y como las quieras. Lo más interesante, es que no necesitarás el uso de la cera para elaborarlas.
TUTORIAL PARA QUE APRENDAS A ELABORAR TUS VELAS:
Presta mucha atención al video que acompaña a este artículo y toma nota del paso a paso que a continuación te presentamos:
MATERIAL QUE VAS A NECESITAR:
- Un vaso de vidrio de tamaño mediano.
- Colorante de libre elección.
- Aceite de cocina.
- Un vaso de plástico.
- Tijera un trozo de servilleta o papel de cocina.
- Un encendedor.
PROCEDIMIENTO:
1.- Agrega agua en el vaso de vidrio hasta la mitad y vierte 5 gotas del colorante (puedes agregar más, si deseas un tono intenso) y agita la solución hasta logar el color deseado.
2.- Procede ahora a agregar el aceite, hasta casi llegar al tope del vaso y deja la mezcla reposar hasta que queden separados el agua y el aceite; el cual será el combustible de la vela.
3.- Toma ahora el vaso de plástico y recorta el círculo de su fondo, ya que lo necesitarás como soporte de la mecha de la vela y hazle un agujero en su centro con un punzador.
4.- Recorta un trozo de servilleta de unos 3 centímetros aproximadamente y enróllalo sobre sí mismo. Dóblalo a la mitad y vuelve a enrollarlo. Será la mecha de la vela.
5.- Introduce el trozo de servilleta doblado por el agujero del círculo de plástico, verificando que quede bien ajustado.
6.- Moja un extremo de la servilleta a la mitad y tendrás ya la mecha. Gira el plástico y colócalo en la superficie del aceite del vaso. La mecha no debe hacer contacto con el agua.
7.- Procede a encender la mecha y ya tendrás disponible una hermosa vela.
De esta manera podrás elaborar hermosas velas de variados colores, para obtener una tenue iluminación ideal para una cena íntima o como simple decorado.