El asma es una enfermedad de los pulmones en la que las vías respiratorias se bloquean o se estrechan causando dificultad para respirar.
Esta enfermedad crónica afecta a 25.9 millones de personas y más. El asma se suele dividir en dos tipos: alérgica (extrínseca) asma y no alérgica (intrínseco) de asma. Todavía hay mucha investigación que necesita ser hecho para entender completamente cómo prevenir, tratar y curarlo. Pero, con una gestión adecuada, las personas pueden vivir una vida activa y saludable.
También se cree que el asma es un trastorno complejo causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.
Aprende cómo prevenir un ataque de asma
Usted no puede prevenir el asma. Sin embargo, usted puede tomar medidas para controlar la enfermedad y prevenir sus síntomas. Por ejemplo:
- Aprender acerca de su asma y formas de control.
- Siga su plan de acción por escrito. El plan tendrá como documento de información importante, tal como su diario de medicamentos, cómo controlar los ataques de asma, y cómo controlar los síntomas del asma a largo plazo
- El uso de medicamentos como su médico le receta.
- Identificar y tratar de evitar las cosas que empeoran su asma (asthma triggers). Sin embargo, un disparo que no debe evitar es la actividad física. La actividad física es una parte importante de un estilo de vida saludable. Hable con su médico acerca de los medicamentos que pueden ayudarle a mantenerse activo.
- Mantener un seguimiento de sus síntomas y el nivel de control.
- Obtener chequeos regulares
- Los humidificadores estos dispositivos aumentan el nivel de humedad en el aire con vapor de agua. Si se limpian y mantienen adecuadamente, los humidificadores pueden ayudar a aliviar los síntomas para algunos enfermos.