El estreñimiento es uno de los problemas intestinales más comunes que afectan a personas de cualquier grupo de edad. Se caracteriza por deposiciones duras y secas y frecuencia reducida de caca. Dieta baja en fibra, deshidratación, estrés, falta de ejercicios y ciertos medicamentos son las causas más comunes de estreñimiento. Si bien los laxantes son las soluciones más utilizadas para el estreñimiento, algunos remedios caseros pueden hacer maravillas para esta afección.

1. Triphala en polvo o churna

Consiste en tres frutas: amla o grosella espinosa india, haritaki. Es un gran laxante y ayuda a regular la digestión y las deposiciones. Lea también – Como tener un colon saludable?

Cómo utilizar:

  • Puede tomar una cucharadita con agua tibia o.
  • Mezcle el polvo con miel antes de acostarse o temprano en la mañana con el estómago vacío.

2. Pasas

Están llenos de fibra y actúan como excelentes laxantes naturales. Este remedio también funciona de maravilla para las mujeres embarazadas, sin los efectos secundarios de los medicamentos.

3. Guayabas

Tienen fibra soluble en la pulpa y contenido de fibra insoluble en las semillas. Las guayabas también ayudan con la producción de moco en el ano y con el peristaltismo (una serie de contracciones dentro del revestimiento intestinal que ayuda al paso de los alimentos en el estómago).

4. Jugo de limón

Actúa como un agente de limpieza para los intestinos. El contenido de sal del jugo de limón ayuda al paso rápido y fácil de las heces. Este jugo también es una excelente manera de desintoxicar tu cuerpo. Además de aliviar el estreñimiento, los limones vienen con una gran cantidad de beneficios para la salud.

LEER  4 Remedios caseros para la próstata

Cómo utilizar:

Todo lo que necesita hacer es mezclar una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia.

  • Agregue una pizca de sal a la solución.
  • Beba este jugo con el estómago vacío para aliviar el estreñimiento.

5. Higos

Secas o maduras, los higos están repletos de fibra y actúan como un gran laxante natural.

Cómo utilizar:

  • Para aliviar el estreñimiento, hierva algunos higos en un vaso de leche, beba esta mezcla por la noche antes de acostarse.
  • Asegúrese de que la mezcla esté tibia cuando la beba.
  • Usar una fruta entera para este propósito es mucho mejor en comparación con los jarabes que están disponibles comercialmente.

6. Semillas de lino

Son conocidos por su contenido de fibra y pueden ayudarlo cuando se trata de estreñimiento.

Cómo utilizar:

  • Puedes mezclar semillas de lino en tu cereal todas las mañanas.
  • O simplemente tome un puñado con agua tibia temprano en la mañana.

7. Aceite de ricino

Esto se ha utilizado durante siglos como un remedio seguro para el estreñimiento y tiene propiedades que pueden matar las lombrices intestinales.

Cómo utilizar:

  • Si beber una cucharada de aceite de ricino por sí solo no es algo que le gustaría hacer, podría agregar una cucharada en un vaso de leche tibia.
  • Tome esta mezcla por la noche antes de acostarse para aliviar el estreñimiento.