Un músculo sorprendente aumenta significativamente el metabolismo y quema grasa mientras se está sentado.

Un nuevo y sorprendente descubrimiento desafía el enfoque tradicional para combatir los efectos negativos de un estilo de vida sedentario.

Un descubrimiento revolucionario de Marc Hamilton, profesor de Salud y Rendimiento Humano en la Universidad de Houston, desafía el enfoque tradicional para combatir los efectos negativos de un estilo de vida sedentario.

Su investigación destaca el potencial del músculo sóleo, que representa solo el 1% del peso corporal pero puede mejorar significativamente la salud metabólica cuando se activa correctamente. Esta revelación proviene del mismo experto que sostuvo que «estar demasiado tiempo sentado no es lo mismo que hacer poco ejercicio».

La solución innovadora de Hamilton, la «flexión de brazos con el sóleo» (SPU), está diseñada para elevar el metabolismo muscular durante períodos prolongados, incluso mientras se está sentado. El músculo sóleo, ubicado en la pantorrilla y que se extiende desde debajo de la rodilla hasta el talón, es un músculo posterior de la pierna que hasta ahora se ha pasado por alto en gran medida.

Los hallazgos, publicados en la revista iScience, sugieren que el SPU puede mantener un metabolismo oxidativo elevado, lo que lo hace más eficaz para regular la glucosa en sangre que los métodos populares como el ejercicio, la pérdida de peso y el ayuno intermitente. El metabolismo oxidativo, que utiliza oxígeno para quemar metabolitos como la glucosa en sangre o las grasas, depende de las necesidades energéticas inmediatas del músculo en acción.

«Nunca soñamos que este músculo tuviera este tipo de capacidad. Ha estado dentro de nuestros cuerpos todo el tiempo, pero nadie había investigado cómo usarlo para optimizar nuestra salud, hasta ahora», afirmó Hamilton. «Cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede aumentar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos, y lo hace utilizando una mezcla de combustible diferente».

LEER  Estos son los principales síntomas del empacho

Las biopsias musculares revelaron que el sóleo utiliza un mínimo de glucógeno, prefiriendo otros combustibles como la glucosa en sangre y las grasas. Por lo general, el glucógeno es el carbohidrato principal utilizado en el ejercicio muscular. «La dependencia del glucógeno por parte del sóleo, que es menor de lo normal, le permite trabajar durante horas sin esfuerzo y sin fatigarse durante este tipo de actividad muscular, porque existe un límite definido para la resistencia muscular causada por el agotamiento del glucógeno», explicó Hamilton. «Hasta donde sabemos, este es el primer esfuerzo concertado para desarrollar un tipo especializado de actividad contráctil centrado en optimizar los procesos metabólicos humanos».

Cuando se probó, el SPU mostró efectos notables en todo el cuerpo sobre la química sanguínea, incluida una mejora del 52% en los niveles de glucosa en sangre y una reducción del 60% en el requerimiento de insulina durante las tres horas posteriores al consumo de una bebida con glucosa. Además, se descubrió que el SPU duplicaba la tasa normal de metabolismo de las grasas durante los períodos de ayuno entre comidas, lo que reduce los niveles de grasa en la sangre (triglicéridos VLDL).

Fuente: thebrighterside.news

Deja un comentario

error: Content is protected !!