Conoce cual es el potencial para bajar la azúcar en la sangre y tomar el control de la diabetes con las hojas de moringa.

En muchas partes del mundo, estas hojas son aclamadas como las hojas que curan todo, a pesar de que en muchos lugares es más comúnmente utilizada para tratar la mal nutrición, algunos médicos alegan que puede ayudar a tratar más de 300 enfermedades, pero ¿qué beneficios ofrece la moringa para los diabéticos?; pues sufres de diabetes, el consumo de las hojas de esta planta verdaderamente puede ser muy beneficioso para ti, con relación a un estudio reciente.

Los investigadores dicen que los resultados indican claramente los beneficios potenciales del uso del extracto de hojas de moringa como un potente tratamiento antidiabético.

Por otro lado, estas hojas son un poderoso paquete de nutrientes tales como calcio hierro y proteínas, también posee grandes cantidades de vitamina a y vitamina c, lo cual es importante Por lo siguiente; investigaciones han demostrado que la vitamina promueve la salud ocular mediante la prevención de la inflamación y el fortalecimiento de las corneas, dicho esto Gracias a que son ricas en vitamina A, el consumo de las hojas de moringa puede prevenir la retinopatía diabética, esto es significativo porque una gran cantidad de personas mayores de 40 años con diabetes tienden a desarrollar esta condición de salud, en cuanto a la vitamina c y zinc en combinación con la insulina, es la vitamina podría detener el daño de los vasos sanguíneos, lo que significa la disminución del riesgo para el dolor de pecho, infarto miocardio y accidente cerebrovascular. Adicionalmente muchas personas dan crédito a la moringa por reducir el tamaño de tumores y baja la presión arterial, se cree también que el suplemento de la hoja de moringa puede estimular el sistema inmunológico.

Todas estas propiedades pueden ser muy significativas especialmente para los diabéticos, debido a que las personas con esta condición de salud tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, otro beneficio que la moringa ofrece es el potencial de ayudar en el control de peso, eso es porque las hojas de esta planta son ricas en proteínas y los alimentos ricos en proteínas pueden reducir los antojos entre comidas.

LEER  Cómo controlar los mareos luego de beber

En cuanto a cómo consumir el moringa, el consumo de las hojas crudas o cocidas van a proporcionar muchos beneficios para la salud de largo plazo, sin embargo, para obtener resultados más rápido se sugiere consumirlos en forma de te hecho de las hojas secas o preparándolo las hojas trituradas o con el polvo de las hojas molidas.

Debes tener en cuenta que debe de hacer de las hojas secas, pero no de las hoja secas que se hayan caído.

Debes de recoger del árbol las hojas frescas y saludables y secarlas a temperatura ambiente, no la saques al sol, ya que eso puede disminuir las propiedades medicinales de las mismas.

Para preparar el té lo recomendable es hacer lo siguiente; recoge las hojas y las colocas en una bolsa de papel marrón a la cual le debes hacer algunas agujeros pequeños, cuelga la bolsa en un área fresca de la casa, en aproximadamente 10 o 12 días deben de estar secas y listas para utilizar.

Para preparar el te haz lo siguiente; Hierve el agua por unos cuantos minutos y la retiras del fuego, añade una cucharada de hojas de moringa trituradas o pulverizadas por cada taza de agua, deja reposar de 15 a 20 minutos en un envase tapado, luego cuelas el te y lo tomas . El Tomar una taza de té todos los días en la mañana, no solamente te va a llenar de energía sino que también te va a ayudar a tomar el control de la diabetes, de una forma completamente natural.

error: Content is protected !!