La infección por hongos es una enfermedad causada por parásitos microscópicos que viven en la piel, el pelo y en las uñas, las causas más comunes de su aparición son por tener un sistema inmunológico débil, las defensas bajas provocan un ataque más fuerte y rápido, por falta de higiene o sudoración excesiva, a los hongos les encanta la combinación de calor y humedad.

Estos Hongos suelen aparecer por lo siguientes;

  • Por contagio; al compartir objetos personales o suelos contaminados por una persona ya infectada.
  • Por tener algún tipo de enfermedad Como la diabetes o el sida, que pueden provocar la aparición de Hongos.

Los síntomas son:

  • Notarás Cómo se decolora y debilita la piel En comparación con el resto, sentirás irritación y enrojecimiento en la zona afectada.
  • Tendrás lesiones satélites, son lesiones que surgen alrededor de la zona afectada, es posible que te salgan ampollas o escamas en la piel.
  • Seguramente se produzca mal olor en la zona infectada.

Para el Hongos en los pies, puedes usar estos cinco remedios caseros para eliminarlos, Para comenzar, debes de tomar en cuenta el primer paso para eliminar los hongos de los pies con remedios caseros, este trata de identificar el tipo de hongo que se presenta; Los principales tipos de hongos de los pies que se presentan son dermatofito unicomicosis, y Ojo de pescado, esta última suele presentarse en la planta de los pies como un gallo blanco.

Una vez ya identificado el hongo debes de escoger uno de los Remedios caseros que le dejaremos aquí para eliminarlo, muy sencillo, muy economico y sin dolor alguno.

Lista de cinco remedios caseros:

1.- limón; consigue un par de limones jugosos y exprime es un recipiente, luego aplica las gotas de limón sobre las zonas afectadas por los hongos y deja actuar por 5 minutos.

LEER  El truco con monedas para evitar que las moscas te molesten en verano

2.- Aceite de ajo molido; el aceite el ajo molido debe ser aplicado en las zonas afectadas por el hongo 2 veces al día, este se debe de aplicar tanto en la mañana como en la noche, el tratamiento debe durar mínimo 15 días y Máximo 2 meses, si es un caso muy complicado.

3.- Bicarbonato de sodio; en un recipiente pequeño vierte 2 cucharadas de agua y Agrega una cuchara del bicarbonato de sodio, mezcla hasta que se forme Una pasta, aplica las pasta en las zonas afectadas y déjalo reposar por 5 minutos, para el proceso final debes de lavar los pies con agua tibia. Este tratamiento los puedes hacer interdiario.

4.- Agua con sal; vierte medio litro de agua caliente en un recipiente grande, luego agrega 9 cucharadas de sal y remueve hasta disolver. Finalmente remojé los pies durante 45 minutos y seque la piel.

5.- Vinagre de manzana; mezcla medio litro de agua con medio litro de vinagre en un recipiente grande y remoja los pies durante media hora, el tratamiento debe ser realizado dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de dormir.

Algunas Recomendaciones son:

  • Comprar cremas o polvos antimicóticos que controle la infección.
  • No utilice ropa o zapatos que rodean el área infectada.
  • Mantén una buena higiene que incluya lavarse la zona de cada 6 horas y después secala meticulosamente.
  • No compartas objetos de Cuidado personal como ropa, toalla o cepillo.
  • Visita tu medico para que analice tu epidermis y te informes de las mejores opciones para tratar tu tipo de hongo.
error: Content is protected !!