No cabe la menor duda de que nuestros labios son una parte muy importante de nuestra belleza natural, es más hay profesiones que se dedican sola y exclusivamente a poder modificar los labios, para darle ese toque agradable al rostro ante las personas. Ahora curiosamente las llagas en los labios nos pueden indicar que algo serio que está sucediendo internamente en nuestro organismo.
Algún problema de estómago, gastritis, acidez, incluso problemas de virus que pueden surgir apareciendo como llagas y que se hacen verdaderamente un tormento para muchísimos de nosotros.
Muchísima gente no presta atención a la salud o la belleza que pueden tener nuestros labios.
Nuestros labios indican muchísimas enfermedades que las personas muchas veces no conocen y que deberían saber y conocer para poder prevenir cualquier problema de salud que termina siendo grave en el futuro.
Y es por eso que es tan importante poder entender por qué aparecen llagas en los labios, cuál es la diferencia entre una llaga que puede surgir por acidez, por un virus, por una enfermedad sexual (tal vez transmitida), o por condiciones de salud que mucho a veces ni siquiera imaginamos que
podemos tener.
¿Porque pueden aparecer llagas en nuestra boca, y cómo eliminarlas o curarlas para mantenernos saludables de manera natural y efectiva?
1. Alergias Alimenticias
Esto lo hemos aprendido en el hogar, tal vez con nuestra abuela o nuestros padres cuando consumimos algún alimento después de consumir ciertas comidas, es posible que aparezcan llagas en nuestros labios indicando de que ese alimento o esa comida nuestro cuerpo no la puede metabolizar, es importantísimo prestar atención a los alimentos que estamos consumiendo, porque muchas ocasiones esos mismos que están produciendo llagas son algunos que no deberíamos consumir para evitar peores problemas internos de salud.
Muchas veces las enfermedades en nuestro organismo se comportan como un icebergs, donde la punta del iceberg que aparece fuera del agua, pero el problema interno en el cuerpo es gigantesco y algo que debe tomarse con mucho cuidado. Si aparecen llagas en su labio, es posible que el problema en realidad sea mucho peor a lo que imaginábamos. El problema interno en el cuerpo sea algo que el organismo no puede controlar y que necesita de nuestra ayuda para poder eliminarlo por completo.
Así que evite esos alimentos que le causan llaga en los labios, evitelos por alergias, por reflujo, por problemas que tal vez puedan surgir, incluso de defensas que están disminuyendo para poder hacer con que esa llaga aparezca de vez en cuando.
2. El reflujo ácido
Además de ser un problema muchas veces estomacal, el reflujo de ácido puede llegar hasta nuestra boca, es más si el reflujo se sobre dimensiona durante mucho tiempo, tal vez seis meses, un año o dos, el reflujo puede dañar internamente las paredes del esófago causando en un futuro incluso el cáncer.
Ahora curiosamente una buena alarma que nos indica de que verdaderamente hay un problema con el reflujo estomacal son nuestros labios. El labio puede ser muy sensible a la acidez y rápidamente produce una llaga, indicándonos de que el problema de salud no simplemente está en el labio, sino que tal vez en el esófago del estómago o una gastritis y una digestión muy mal llevada. De modo que si usted sabe que sufre de ácido, reflujo o tal vez está con un exceso de estas sustancias en su estómago por una gastritis o un problema incluso anatómico que pueda tener le sugiero que evite los alimentos ácidos para empeorar la situación. Alimentos como por ejemplo la piña, los cítricos, el limón, las naranjas, porque se sabe que en muchas ocasiones pueden causar llagas en los labios. Pero que además el problema en realidad es mucho peor digestivo en nuestro interior.
3. Los cambios hormonales
Mucha gente piensa que los cambios hormonales solamente pueden llegar a afectar a las mujeres en tiempos de fertilidad, pero curiosamente el cambio hormonal no solamente afecta durante un ciclo sino que en realidad durante toda nuestra vida, tanto en hombres como en mujeres, el cambio hormonal afecta directamente el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
El cambio hormonal puede hacer con que nuestro sistema digestivo se sienta agredido y no pueda participar en ese funcionamiento que verdaderamente debe realizar para evitar que aparezcan llagas en los labios.
Tenga muy en cuenta de que la aparición de llagas no es algo ligero que debe pasarse por alto, es importante primero entender la causa, verificar porque las hormonas están cambiando y por qué están apareciendo las llagas para evitar que más adelante se cause un problema más difícil de
resolver.
En las mujeres por ejemplo el cambio hormonal antes de la ovulación puede causar llagas en los labios. En los hombres durante la andropausia que también existe para un hombre durante un cambio hormonal puede causar muchos problemas de salud, muchas irritabilidades, incluso llagas en los labios que aparecen con frecuencia. De modo que si usted es una mujer haga lo posible por regular sus hormonas. Consuma algún suplemento como una dieta verdaderamente saludable y si usted es hombre pues practique algún ejercicio físico, tómese algún suplemento que cambie la de hidroxi testosterona o los niveles de testosterona y andrógenos para hacer con que verdaderamente las llagas en los labios no continúen apareciendo.
4. El excesivo uso de los antibióticos
El problema del uso de los antibióticos se ha vuelto verdaderamente serio, la gente utiliza esos medicamentos sin verdaderamente necesitarlo, y a la larga crea un problema de flora bacteriana que daña por completo el sistema digestivo y el problema de las llagas en la boca.
Cuando consumimos un antibiótico estamos consumiendo un medicamento que mata las bacterias. El antibiótico destruye no solamente las bacterias malas, sino también las bacterias buenas que hacen con que mi boca, estómago, digestión y mi colon tengan lo necesario para mantenerse verdaderamente con las defensas que necesita.
Cuando nosotros consumimos antibióticos, sin verdaderamente necesitar los y sin una supervisión verdaderamente médica, estamos cometiendo un gravísimo error, estamos limpiando el tubo digestivo, nuestra boca, nuestro colon y todo nuestro cuerpo de bacterias que nos defienden de problemas, talvez virales, parasitarios, de hongos de todo tipo y que previene cualquier condición digestiva incluyendo las llagas en la boca.
De modo que tome muchísimo cuidado no tome usted antibiótico sin verdaderamente necesitarlos y consuma siempre que pueda probioticos (bacterias saludables y sanas) que van a hacer con que el sistema digestivo, su digestión, sus defensas, su salud verdaderamente se puedan mantener.
5. La Deficiencia de ácido fólico y vitamina b12
Muchísima gente no sabe que la deficiencia de las vitaminas b12 y ácido fólico se pueden ver en los labios. Las llagas que con frecuencia aparecen en nuestros labios pueden ser una clara indicación de una deficiencia de vitaminas. Muchas vitaminas incluyendo también estas dos, que hacen con que el cuerpo verdaderamente pueda cicatrizar o mantener la mucosa de la boca verdaderamente saludable.
Además de ser un protector para la mucosa bucal la vitamina b12 y el ácido fólico protegen nuestra sangre, fabrican sangre, participan de la digestión, participan incluso de las defensas del sistema inmunológico para prevenir cualquier condición de salud pueda aparecer.
Tome vitamina b12, ácido fólico, coma alimentos que contengan estas vitaminas, como la carne orgánica saludable, pescado y ciertas verduras y frutas que van a hacer con que verdaderamente usted la pueda absorber.