El ojo de pescado o verrugas plantares aparecen debido al virus del papiloma humano, que ingresa a través de cortes en la piel. Este tipo de verrugas son muy dolorosas e incómodas, por lo general tienen pequeños puntos negros, que no son más que vasos sanguíneos. Aunque es posible tratar el problema de forma casera, también es importante conocer sobre cuándo recibir un tratamiento especial. Si a pesar de utilizar las opciones naturales que te presentamos a continuación, estas empeoran y afectan tus actividades, lo mejor será que vayas al médico.

Remedios caseros para el ojo de pescado en tus pies

No olvides que los callos y las verrugas son distintos. Los callos se deben a la fricción repetida contar la piel, no tienen puntos negros y desaparecen al detenerse la fricción, además la piel exterior se puede limar o cortar. Una verruga plantar crece hacia adentro, aunque sí puede crear un callo por el aumento de la presión contra la piel.

1-Vinagre de manzana

Este es un producto que tiene diferentes usos para la salud, entre ellos la posible eliminación de las verrugas plantares, ya que cuenta con propiedades antiinfecciosas. Aunque se necesita más investigación que lo respalde, puede intentar aprovecharlo, solo debes humedecer una bola de algodón y aplicar en la zona 2 veces en el día.

2-Aceite de árbol de té 

El aceite de árbol de té se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un antiséptico. Aunque es muy común como tratamiento para el acné, también puede funcionar para las verrugas plantares. En este caso debes aplicar una pequeña cantidad diluida en aceite de oliva o aceite de almendras, luego aplicar en la zona 2 veces al día.

LEER  Shampoo de Café y Canela para hacer crecer el cabello

3-Vinagre y limón

No hay duda de que la mayoría de remedios y alternativas caseras incluyen al menos uno de estos ingredientes, pues se destacan por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Deberás mezclar partes iguales de vinagre y limón, luego derramar la solución sobre el área dos veces al día, hasta eliminar el problema completamente.

4-Pasta de ajo

Probablemente hayas escuchado de las propiedades curativas del ajo, pues es un poderoso antimicrobiano y antimicótico. Te recomendamos machacar el ajo, después aplicarlo y cubrir la zona, puede ser con una gasa y el esparadrapo. Por último, deja actuar por lo menos 1 hora antes de enjuagar bien, repitiendo dos veces al día.

5-Cinta adhesiva 

Aunque no lo creas, esta también puede ser una buena forma para deshacerse gradualmente de las verrugas en el pie. Solo tienes que pegar un trozo en la zona afectada, cambiándola 2 veces en el día, incluso es probable que cambies la cinta más veces. El propósito es que ayuda a pelar las capas de la verruga para que se desprenda.

error: Content is protected !!