Como eliminar la celulitis rápido de manera natural sin salir de casa, que afecta en mayor o menor grado, a más del 90% de las mujeres después de la pubertad. Podemos encontrar distintos grados de celulitis, siendo la más común de ellas la celulitis esclerótica, también conocida como piel de naranja.

Como eliminar la celulitis.

Se utiliza el término “celulitis” para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.

Esta condición afecta casi exclusivamente a las mujeres ya que raramente se presenta en los hombres. A diferencia de lo que cree mucha gente, la celulitis no guarda relación alguna con la obesidad. La misma es encontrada tanto en personas con sobrepeso como en personas delgadas.

En el mercado se ofrecen diversas maneras de como eliminar la celulitis y en la mayoría de los casos, estos métodos no funcionan. Tanto cremas, masajes o cualquier otro tipo de terapia de eliminación de celulitis no brindan resultados satisfactorios.

Hay distintos factores que causan la celulitis. Uno de los más importantes es el factor hormonal. Los cambios hormonales provocados en la pubertad, en el embarazo, la menopausia o cuando se comienzan a consumir pastillas anticonceptivas. Las hormonas regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis.

La falta de ejercicio es una causa muy importante también. El sedentarismo  no sólo provoca la aparición de la celulitis sino que empeora su aspecto con el tiempo.

Si bien la celulitis afecta a las mujeres delgadas también, el aumento de peso, una dieta inadecuada y el consumo insuficiente de agua también provocan este indeseado aspecto de la piel.

A medida que la persona envejece, va perdiendo la densidad y tonalidad del tejido conectivo, que hace que la celulitis sea más visible y flácida.

Sabiendo qué es lo que provoca la celulitis, te daré algunos pequeños consejos para que evites su aparición, la disminuyas o evites que esta empeore.

Trata de seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua. Se recomienda beber 3 litros de agua por día como mínimo. El agua mejora la elasticidad de la piel y hará que se vea más tensa y con un aspecto más joven.

Seguir una rutina de ejercitación es muy recomendable para que puedas deshacerte de tu celulitis. Si no eres una persona muy atlética, puedes comenzar con caminatas diarias de no menos de 20 minutos. A medida que vayas progresando, deberías ir aumentando la duración de las caminatas, y aumentando su intensidad.

LEER  Aquí tienes 10 consejos para cambiar las pestañas largas

Una vez que ya hayas entrado en el “ritmo de la ejercitación”, te recomiendo que comiences a hacer ejercicios de resistencia y ejercicios cardiovasculares.

Eso te ayudará a quemar grasas, a tonificar tus músculos, y a reducir la celulitis de tu cuerpo.

Como quitar la celulitis.

Si de como combatir la celulitis se trata, encontrarás muchas opiniones y consejos diversos de personas que muchas veces no saben de lo que están hablando.
Es muy importante que no te dejes engañar y que puedas identificar quienes son aquellos que tienen noción de lo que hablan y quienes son lo que solamente buscan quedarse con tu dinero.

Hay algo que debes saber: para reducir la celulitis es necesario esforzarse.

Sé que se ofrecen muchas cremas milagrosas pero no debes perder tu tiempo y tu dinero, estas cosas simplemente no funcionan.

La mejor manera para reducir tu celulitis es moviéndote. Y moviéndote lo más que puedas. Siempre teniendo en cuenta las posibilidades físicas y de tiempo que posea cada uno.

Pero por más que tú no cuentes con demasiado tiempo, hay ciertas cosas que puedes hacer para ejercitarte. Caminar al trabajo, o andar en bicicleta, usar las escaleras en lugar del elevador, etc. Con estas pequeñas modificaciones, verás que tu celulitis mejorará notablemente.

Obviamente que cuanto más ejercicio puedas hacer, obtendrás mejores y más rápidos resultados. Una buena rutina de ejercicios cardiovasculares y de fuerza hará que tu celulitis disminuya notoriamente. Tu cuerpo perderá grasa, mejorarás tu musculatura y esto hará que la piel esté más suave y más firme.

Ejercicios focalizados en las zonas afectadas.
Si quieres hacer ejercicios más focalizados en las zonas afectadas, puedes realizar entrenamientos  específicos en la zona de los glúteos, abdominales o piernas, según lo necesites.

Hay muchos ejercicios diversos que puedes hacer y esto hará que puedas solucionar tus problemas físicos y evitar que te aburras.

Cuanto más constante seas, más rápido podrás ver los resultados y empezar a disfrutar de las mejoras. Es muy importante que si no ves los resultados que esperas no te desalientes ya que dependiendo de las personas o la exigencia que le apliques a tus rutinas, los efectos pueden tardar un poco más en identificarse.

error: Content is protected !!